El alud que derribó ayer un puente sobre el arroyo "El Tigre" en la ruta internacional 7, camino a Chile, dejó a cientos de vehículos varados entre Potrerillo y Uspallata, algunos eligieron viajar anoche por San Juan escoltados por personal policial y Gendarmería, mientras que otros lo hicieron esta mañana.
El circuito que se eligió fue la ruta nacional 149 a Barreal, San Juan, para luego retomar el camino por Mendoza. Las personas que decidieron pasar la noche en Uspallata fueron alojados en esa localidad y con la luz del día continuaron luego su camino por ese mismo circuito Calingasta-Mendoza. Así lo indicó Oscar Pizarro, titular de Defensa Civil.
Miguel Rivas, de Vialidad Nacional informó sobre la situación en la zona de los aludes en alta montaña.
"Estamos trabajando con las máquinas desde las 4 en el kilómetro 1125 donde colapsó el puente, estamos tratando de hacer una variante y ya hemos avanzado bastante. La idea es colocar una alcantarilla que estamos trayendo de la ruta 149. Hay que mover bastante material pero tenemos todas las maquinarias haciendo tareas", detalló Rivas.
Y agregó que: “Hemos abierto la brecha desde Uspallata hacia abajo y estamos intentando cruzar el arroyo con las cargadoras para seguir haciendo la apertura para encauzar nuevamente y entrar a la ruta, serán unos 500 metros de variable. El objetivo es comunicar a Uspallata con Potrerillos y Mendoza lo antes posible”.
Indicó que la variante estará lista en las próximas horas para poder rehabilitar este sector provisoriamente, ya que el nuevo puente que reemplazará al roto, quedará listo en no menos de seis meses.