Hace unas semanas un amigo al que se le agranda de golpe la familia me consultaba qué opciones tiene para cambiar su auto por uno en el que entren cómodo él, su mujer sus tres chicos, los próximos dos que vienen en camino, más todos los bultos que suelen cargar en cada salida.
Si bien hay algunas opciones en el mercado, no todas se ajustan con exactitud a lo que busca el público en estas situaciones, ya sea por un tema de precio, de diseño, de potencia o por el consumo de combustible.
Si repasamos brevemente las opciones disponibles para seis o siete pasajeros, y que no escapen a la economía familiar, nos encontramos con algunas alternativas como son los tradicionales utilitarios Renault Kangoo, con su versión de siete asientos (motor 1.6l) ; la recientemente presentada Fiat Dobló (motor Fire1.4 95CV), realmente muy amplia, con capacidad para siete pasajeros cómodos y con la posibilidad de rebatir las dos últimas butacas o el monovolumen de Chevrolet, el Spin, con dos versiones de equipamiento: la LT disponible en 5 butacas y la LTZ que permite ser configurada para 5 o 7 viajeros.
De ahí en adelante las opciones crecen en valores y en prestaciones, con algunos ejemplares como Peugeot 5008, Ford S-Max, VW Sharan, Citroën C4 Grand Picasso o la nueva Hyundai H1, entre otros jugadores de un segmento más “alto”.