Una asociación vegana de España se hizo viral por haber creado un "santuario animal" en el que separan animales para que unos no abusen de otros.
Las integrantes del santuario "Almas veganas", que está en contra de la explotación animal y cuya residencia física se encuentra en Girona, aseguraron que tuvieron que separar a los gallos de las "gallines (sic) porque no queríamos que las violaran".
"Los huevos son de las gallinas. Nosotres (sic) les devolvemos sus huevos porque son suyes (sic)", explican. A continuación, las jóvenes estrellas del video lanzan los huevos contra el suelo, y sentencian: "Los huevos no están fecundados, porque nosotros tuvimos que separar los gallos porque no queríamos que las violaran, aunque fuera su naturaleza, porque ellas sufren". Las imágenes se acompañan con el hashatag #huevosesesclavitud.
Según las activistas que protagonizaron la filmación, esta realidad deriva directamente del consumo, por lo que los humanos "son cómplices de la opresión".
"Podemos deducir que la gallina no quiere ser montada por el hecho de que intenta escapar. Además, puede ser herida de gravedad por los gallos", definieron tras su participación en un programa del canal Cuatro de España, en el que las jóvenes denunciaron haber sido "ridiculizadas" por su postura y por hablar utilizando el lenguaje inclusivo.
El veganismo es un estilo de vida que rechaza el uso de productos y servicios que provengan de animales, ya? sea para alimentos, vestimenta, medicamentos, cosméticos, transporte, experimentación, ayuda en el trabajo o entretenimiento.