El pasado domingo, un grupo de activistas veganos irrumpió en un evento de La Rural y fue perseguidos por los jinetes que ese momento se encontraban en el predio. Con el objetivo de protestar contra el maltrato animal, el grupo de personas ingresó con carteles con la consigna "la carne es muerte".
Pero esa intervención no es la única que tienen planeadas las organizaciones veganas Buenos Aires Animal Save, Direct Action Everywhere, ECOnciencia V, Fridays for future y Voicot. Según se puede ver en un evento publicado en las redes sociales, los organizadores invitan a asistir a la exposición en las jornadas del 3 y 4 de agosto.
Para el primero de esos días, el presidente, Mauricio Macri, tiene previsto visitar el predio para la inauguración de la 133º Exposición Rural de Palermo, luego de haber anunciado que la Secretaría de Gobierno de Agroindustria recobrará su status de Ministerio de Agroindustria, tal como lo fue hasta septiembre de 2018.
"En el marco de la Expo Rural 2019 organizaciones que luchan por los derechos y la liberación animal decidimos activar en conjunto y de forma pacífica para repudiar la explotación y uso de animales", dice la convocatoria publicada en Facebook.
“Convocamos a todos los activistas que quieran sumarse a las actividades que se realizaran el 24 de julio (día de inauguración) y los fines de semanas consecutivos”, sostiene los organizadores que prometen realizar proyecciones en pantalla gigante.
Según contó Magdalena Ascon, activista de "Voicot", quien participó del grupo que ingresó a protestar con carteles, contó que "entraron con pases universitarios" al predio y luego saltaron a la pista hasta que dos minutos después "ingresaron los gauchos con caballos a lastimarnos".
"Yo entré con un cartel con la foto de una gallina que decía 'quiero vivir'. La gente nos gritaba de todo, pero cuando vieron que nos estaban pegando comenzaron a gritar que pararan", relató la joven en el programa de TV, Intratables.