Los vecinos de la zona de El Borbollón en Las Heras afirman que no pueden tolerar más la inseguridad. Por esa razón salieron a la calle alrededor de las 18 y cortaron la ruta 40 para llamar a la atención de las autoridades de seguridad. En la misma zona donde estuvo el presidente Mauricio Macri hace algunos días haciendo anuncios para Mendoza, también es el lugar que se ha vuelto blanco de robos a mano armada según informan los vecinos.
El hecho más resonante ocurrió el jueves cuando un adolescente mató a un delincuente e hirió a otro que había ingresado a su casa. Según informaron, los delincuentes amenazaron con un arma a un matrimonio y a su hijo de 15 años. En ese momento, el menor sacó una pistola Bersa que tenía en su habitación y le disparó a los delincuentes. Uno de ellos falleció y otro resultó gravemente herido.
Los testimonios coinciden en que muchos de los hechos delictivos son perpetrados por un grupo de 7 u 8 personas que ingresan armados a las viviendas, amenazan a la gente y se llevan lo que encuentran.
"El otro día entraron a una casa y se llevaron hasta las vehículos", afirma Gabriela, una vecina de la zona. Otros destacan que en la zona no hay seguridad. "La policía nos atiende pero viene solo cuando hay disponibilidad en El Algarrobal", contó un vecino.
Finalemente cerca de las 20 apareció la Policía y escuchó los reclamos de los vecinos.