Uruguay, líder de las Eliminatorias Sudamericanas, recibe a Venezuela, que ocupa el último puesto, en un partido válido por la novena fecha, y en el cual el visitante tiene margen de error cero en su meta por recuperar terreno perdido con vistas a su aspiración de estar en Rusia 2018.
En la Celeste, Oscar Tabarez pensaba repetir el equipo que se floreó ante Paraguay, pero no podrá hacerlo porque tiene dos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.
En ese contexto, no jugarán José María Giménez ni Gastón Ramírez, quienes serán reemplazados por Sebastián Coates y Nicolás Lodeiro, respectivamente. El DT sí podrá contar con el caudillo de la defensa, Diego Godín, quien superó un esguince de tobillo y será titular.
El gran poderío de Uruguay está en la dupla ofensiva que integran Luis Suárez y Edinson Cavani, dos de los mejores delanteros del mundo que vienen de romperla ante los paraguayos, con un gol del jugador del Barcelona y dos del ariete del PSG francés.
Los uruguayos son amplios favoritos ante Venezuela, que mejoró con la llegada de Rafael Dudamel a la dirección técnica en reemplazo de Noel Sanvicente, sobre todo ante la Argentina, en un partido que estuvo a siete minutos de ganar.
“Debemos saber jugar en espacios reducidos, estar siempre ordenados y tener mucha intensidad”, anticipó Dudamel en declaraciones a la prensa uruguaya.
Pese a aquel buen resultado, el ex arquero de Quilmes y del seleccionado de su país efectuará cinco cambios, dos de ellos porque cumplieron sendas suspensiones, como Wilker Angel y Arquímedes Figuera. Los cambios serán: Roberto Rosales por José Velázquez; Angel por Mikel Villanueva; Rolf Fletscher por Alejandro González; Figuera por Arles Flores y Alejandro Guerra por Adalberto Peñaranda. De los últimos cuatro partidos, Uruguay apenas ganó uno, los otros tres terminaron empatados.
A recuperar el jogo bonito
Entusiasmada con las victorias que cosechó en los primeros partidos bajo el comando de Tite, Brasil enfrenta a Bolivia con ánimos renovados. Al derrotar a Ecuador 3-0 y a Colombia 2-1 en setiembre, la verdeamarella saltó de la sexta posición donde estaba fuera de la zona de clasificación al segundo puesto.
Aún así, Neymar y compañía necesitan encarar a los bolivianos con cautela, aunque la idea es recuperar el prestigio de un fútbol que había dejado de brillar y que tras la consagración en las Olimpíadas, parece haber levantado.
Duelo de necesitados
Con la altura de su sede últimamente dándole la espalda, Ecuador disputará con Chile un crucial partido en Quito. La presión pesa más sobre la tricolor que la roja.
Luego de sus cuatro victorias en línea en la apertura de las eliminatorias, que le llevó a encabezar las posiciones, el local sumó un empate y tres derrotas consecutivas. Mientras Chile, tampoco tiene mucho margen de error.
Promesa de partidazo
Es el que sostendrán en Asunción, Paraguay y Colombia, dos equipos que están separados por un punto en la tabla.
En la clasificación europea se destaca el duelo Italia-España
El seleccionado italiano recibe a su par de España en una nueva edición del clásico europeo que se enmarca en la segunda fecha del grupo G de las Eliminatorias europeas. El partido se jugará en el estadio de Juventus, en Turín, desde 15.45 y será transmitido por Directv Sports.
Además estará en juego el liderazgo del grupo G ya que ambos debutaron con victorias. Por la misma zona, Macedonia recibirá a Israel y Liechtenstein hará lo propio ante Albania.
La jornada, que seguirá ente mañana y pasado, se completará con los siguientes encuentros:
Grupo D: Austria- Gales; Irlanda- Georgia; y Moldavia- Serbia.
Grupo I: Kosovo- Croacia; Islandia- Finlandia; y Turquía- Ucrania.
Caber recordar que los nueve vencedores de cada grupo lograrán el pase directo para la fase final de la clasificación europea con vistas a la cita ecuménica que se disputará en Rusia.