Se acerca fin de año, y al revés de lo que sucede en el hemisferio norte, no hay muchos estrenos de los considerados más convocantes. Pero hay títulos que despiertan interés.
Como "No te preocupes, no irá lejos", de Gus Van Sant ("Elephant"), con Joaquin Phoenix, Jonah Hill, Rooney Mara y Jack Black. En el rocoso camino hacia la sobriedad después de un accidente que le cambió la vida, John Callahan descubre el poder curativo del arte y desea que sus manos lesionadas dibujen caricaturas hilarantes, a menudo polémicas, que le brindan una nueva oportunidad de vida.
Este filme del director de "Paranoid Park" y "Milk" no tiene el pulso de sus grandes películas pero sí entretiene con buenas armas. No olvidemos que la historia es una biopic del célebre ilustrador (Callahan) que se ha debatido en una silla de ruedas contra los demonios del alcoholismo. Fue en esas noches desaforadas que por un accidente automovilístico quedó discapacitado para el resto de su vida. Bajo esta historia, la inteligencia del director es no apelar al drama sino a la comedia para contarnos la historia. Y acierta.
Además, regresa Deadpool, con una "nueva" versión, que se supone sería más apta para menores. Ahora el personaje que compone Ryan Reynolds mantiene nuevas escenas con Fred Savage. El título es "Había una vez un Deadpool".
En tanto que "La Sirena" trae al terror a la pantalla grande. Una sirena malvada se enamora del prometido de Marina y apunta a mantenerlo alejado ella en su "Reino de la Muerte" bajo el agua. La sirena es una joven que se ahogó unos siglos. Bien interesante esta historia basada en mitos y con el mismo pulso de "La novia" que también dirigió Svyatoslav Podgaevskiy.
"5ta a fondo" viene con guión de Luc Besson. Aquí, un oficial de policía de Marsella es designado para derrotar a un grupo de ladrones italianos que conducen el poderoso Ferrari.