Carla Pagliaricci, de 40 años y sus dos pequeños hijos, Abril de 3 y Agustín de 7 años, volvían de la plaza a donde habían ido a jugar. La mamá los llevaba de la mano cuando estaban por cruzar la avenida Costanera.
Hacía un año que por problemas económicos se habían mudado de la localidad bonaerense de Vicente López a Guaymallén, en el Gran Mendoza. Era las 7 de la tarde del pasado viernes, 14 de diciembre de 2018. En un segundo, un asesino al volante arruinó la vida de una familia para siempre. Un conductor alcoholizado y en contramano, chocó contra un Ford Fairlane y una camioneta Ranger, y el viejo Fairlane terminó sobre la vereda atropellando a la familia. Los dos niños fallecieron.
Se cumplen dos meses del tremendo hecho y hay una sola persona detenida. Los otros conductores recuperaron la libertad. Incluso, el conductor que manejaba ebrio, sin carné de conducir y sin seguro quedó libre también.
La familia reclamó que vuelvan todos a la cárcel hasta que se desarrolle el juicio oral.
En Canal 7, Miguel Kruk, padre de Agustín y Abril enfatizó: "Apelamos con el juez Giunta y buscamos que los tres vuelvan a prisión porque el camionero cruzó y le importó tres pitos, porque soy el más grande y paso, a Caccia le importó tres pitos, venía a toda velocidad y el pobrecito Peca, borracho, sin registro, dobló a 60 kilómetros por hora y se los llevó puesto pero no tiene nada a ver, es un pobrecito. Entonces, terminemos con esto.
"Acá tenemos que terminar, los tres tienen que volver a prisión hasta el juicio oral, que es lo que Giunta está tratando de lograr. Ahora el que decide es Casación o la Corte Provincial para que estos tres delincuentes vuelvan a la cárcel".