Hay un viejo refrán familiar que dice que “los trapos sucios se lavan en casa”, en clara alusión a que las discusiones, las miserias humanas, los problemas, deben ser resueltos por sus integrantes entre cuatro paredes, en lo posible dentro del hogar y no en “público”. Sin embargo, con la calentura por la derrota frente a Almagro aún fresquita, Franco Dolci realizó duras declaraciones a la prensa referidas a la deuda que la dirigencia mantiene con el plantel.
El mandamás azul, Leonardo López, escuchó la nota al volante y, cuando este se retiraba, limaron asperezas en el baño de hombres de la platea cubierta. ¿Qué fue lo que dijo Franco que molestó a López? “El reclamo de los hinchas es justo pero también hay otros factores que influyen y hay gente que se tiene que hacer cargo”.
Consultado sobre si tenía que ver con la deuda que la CD mantiene con el plantel, contestó afirmativamente y se explayó: “Para que no haya dudas, yo fui uno de los jugadores que inhibió a través del gremio porque creí que era la manera de cobrar y lo hice con el aval de la dirigencia porque después ellos arreglaban con el gremio. Hay chicos que hace siete meses que no cobran y se hace muy difícil. Yo no pongo esto como excusa porque te deban siete, estés al día o te deban mil. Después adentro de la cancha tenés que salir a romperte el c... lo mismo. Pero después, en el día a día se hace cuesta arriba e influye porque uno se pregunta ¿cómo pago lo que debo? Yo no estoy al día. El gremio a nosotros nos da cheques y lo que tenía que cobrar hace siete meses no es lo mismo. Nosotros también tenemos que generar que la gente se acerque a colaborar, pero como nosotros hacemos autocrítica del juego, hay que hacer autocrítica también de cómo está el club”, apuntó Dolci.
Luego de discutir a viva voz, Dolci se retiró con su familia y López habló con los medios: “Él (por Dolci) creía que había compañeros a los que se les debía esa plata, no sabía que habíamos pagado esos sueldos. Se dio cuenta de que metió la pata al meter esa excusa. Fuera de eso tenemos una excelente relación y yo lo considero mi amigo, por eso discutimos fuerte”, manifestó.
Canedo y Quinteros, presentes y separados.
Los ex entrenadores de Independiente estuvieron en la platea del Gargantini siguiendo las alternativas del encuentro. Eso sí, lo vivieron por separado debido a que aún habría cierto enfado por parte del Negro para con su ex ayudante de campo, quien se hizo cargo del equipo cuando él se marchó.
El show del Profe Córdoba.
El técnico de Independiente vivió el encuentro de una manera muy particular. Ingresó impecablemente vestido con pantalón negro, camisa y saco del mismo color y zapatos al tono.
Sin embargo, la formalidad le duró apenas 5 minutos. Córdoba dejó el saco en el banco, desprendió los botones de su camisa, levantó sus mangas y corrió de un lado a otro del corralito. Incluso, en más de una oportunidad se salió del mismo y llegó ¡al córner!
El furcio del Profesor
"Lo de Javier fue una fatalidad", dijo convencido en un par de ocasiones Daniel Córdoba durante la conferencia de prensa. El DT hacía clara mención a Javier Silva, pero el autogol fue del Oso Agüero.
Domingo a las 16.
Por la décima fecha del torneo de la B Nacional, Independiente Rivadavia visitará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy el próximo domingo a las 16. Por pedido de la dirigencia leprosa, el partido se adelantó una hora para que el plantel azul pueda retornar esa misma noche a Buenos Aires y así poder regresar a Mendoza el lunes por la mañana.
Insultos para Morales Neumann.
Tras ser expulsado, cuando se retiraba la cancha, toda la platea vituperó contra el ex punta de River.
¡Que grite la platea!, ¿y la popular también?
Almagro ya había dado vuelta la historia y la impotencia era moneda corriente en el Gargantini. En eso, un grupo del sector Sur de la platea cubierta se levantó y comenzó a cantar el hit. “¡La Lepra va a salir campeón, la Lepra va a salir campeón, el día que se vayan todos los h... de la comisión!”.
Rápidamente, el cántico ofensivo sumó adeptos en la platea cubierta y también en la Este, la que da a calle Boulogne Sur Mer. Mientras tanto, ante el silencio de Los Caudillos (el grueso de la parcialidad de Independiente), en algunos sectores de la tribuna Salvador Iúdica se sumaron para corear la canción.
Antes y después de este episodio hubo momentos de tensión con algunos plateístas que intentaron tomarse a golpes de puño. Un rato después, consultado por los insultos, Leonardo López dijo: “Entiendo a la hinchada, los responsables somos nosotros. Yo estuve de ese lado e hice lo mismo. Son momentos que hay que revertir con la cabeza en frío”, comentó el dirigente.