Un vuelco inesperado dio la investigación del crimen del médico jubilado León Domingo Burela Yanchina (64), ya que mutó a un suceso macabro por encargo con tintes de "magia negra".
Por el asesinato están detenidas dos mujeres: Elizabeth Ventura, ex esposa del médico jubilado, acusada de organizar el asesinato, y su cómplice, Mónica Castro, una parapsicóloga que vive a una casa de distancia, sobre calle Berutti de Las Heras.
En la casa, los investigadores encontraron "gualichos": había tarros repletos de sangre y sal gruesa con fotos de la fiscal Claudia Ríos, quien está a cargo del caso. También trascendió que había imágenes de policías, funcionarios y niños en un freezer.
Mónica, la "bruja" del caso, vive con su padre de 90 años. Está separada y tiene dos hijos, de entre 15 y 20 años.
La parapsicóloga tenía de clienta a Elizabeth Ventura, a escondidas del señor Burela y le venían haciendo un trabajo de brujería, según indicaron fuentes consultadas.
El crimen ocurrió alrededor de las 10.30 en la mañana del 15 de abril en el barrio Kolton. Los efectivos que llegaron al domicilio en esa oportunidad encontraron al galeno muerto en un sillón, con la casa abierta y desordenada. Un disparo en el cuello provocado por una pistola calibre 22 fue lo que le arrebató la vida.
Si bien en un principio se pensó que el homicidio fue cometido tras un robo, ahora la causa está encaminada hacia un crimen por encargo en el que la esposa del hombre está involucrada como la autora intelectual.
Más allá de la detención de las dos mujeres, los investigadores están detrás del rastro de un hombre, quien sería el autor material. Se mantiene la recompensa de $100.000 a quien aporte datos sobre esta persona que rondaría los 20 años, 1,60 metros de altura, tez morena y contextura delgada.