Una jornada maratónica se vivió ayer en los estadios Ciudad de Godoy Cruz y Mendocino de Hockey, porque se disputaron semifinales en todas las categorías. Está en juego la Copa Ciudad de Godoy Cruz.
Hoy, la final de damas “B” entre CPBM ‘A’ vs. Amancay será a las 16. La final de caballeros es a las 18 y la final de damas, por la zona “A” entre Obras y Los Tordos, será a las 20.
En damas mayores, la tarde arrancó con la semifinal que protagonizaron Teqüe y Los Tordos. Las hermanas González Casale le dieron la victoria a las Azulgranas con un tanto de Lucía a los 22’ del primer tiempo de jugada y otro a los 26’ del complemento, con desvío de Magdalena en el séptimo córner corto en ataque de Los Tordos.
“Estamos contentas. Siempre jugar una final es lindo y sea el rival que sea tendremos que tratar de hacer nuestro juego y salir campeonas”, apuntó Carolina Armani después del partido.
En el segundo turno, los caballeros de Vistalba y Andino buscaron un ticket para la gran final de hoy. Los Verdeamarillos, apelando a un juego vistoso y contundente, hicieron un gran primer tiempo. Antes de los cinco minutos, en el primer corto en ataque, los Verdes se pusieron en ventaja, con un gran gol de Abel Davi.
Después, los orientados por Alejandro Savina tuvieron varias chances de volver a convertir con tres córners cortos más, pero Martín Dell’Agnola y los palos jugaron a favor de los llamados Eternos Campeones.
Más tarde, al cuarto de hora Damián Porco puso el segundo para el equipo lujanino.
En el primer corto de los Azules, Matías Olguín no erró y anotó el primer gol para Andino, que sería el último de la escuadra de Walter Conna.
Los Verdeamarillos cerraron una buena segunda parte de la temporada con su paso a la gran final, donde se medirán con el ganador de Alemán y Manquehue, que jugaban al cierre de esta edición.
“Este es el producto del gran esfuerzo que hemos realizado. Mañana (por hoy) será una final muy dura”, apuntó Nicolás Lara Bombal, capitán de Vistalba.