Se disputó en forma parcial la novena fecha del Torneo Cuyano y Marista sigue siendo el líder indiscutido gracias a su ajustada victoria en Río Negro frente a Marabunta por 22 a 21.
Pero si de sorpresas se trata, hay que resaltar la victoria de Peumayén, el que doblegó a un desconocido Liceo por 40 a 21 y sumó valiosos puntos pensando en evitar el temido descenso.
Con un campeonato vibrante tanto por arriba como en la lucha de abajo, son varios los equipos que buscan quedarse con un cuarto puesto pero sólo el que haga mejor las cosas podrá acceder a ese lugar de privilegio. De esta manera, muy valioso fue el triunfo de Los Tordos, en su casa, ante el entonado equipo de Teqüé.
Los “Pájaros” en base a su juego integral de forwards y backs tuvieron posesión más amplio dominio territorial. Esas virtudes sumadas a presión, orden defensivo y tackles les permitió ir sumando puntos con tries bien elaborados en el juego colectivo.
El primer tiempo terminó con un parcial de 28 a 14 en favor de Los Tordos pero el resultado no reflejaba del todo la gran producción del equipo que conducen la dupla García-Genoud.
Ya en el segundo tiempo, la visita no pudo sumar puntos mientras que el dueño de casa estiró la ventaja con dos nuevas conquistas y, sobretodo, dejó en evidencia su solidez como equipo y dueño del partido.
Posiciones: Marista 37; Los Tordos, 33; Liceo, 25; Marabunta, 21; San Juan, 20; Banco, 13; Teqüe y Peumayén, 9.