Los Tordos se quedó con el clásico

El Azulgrana le ganó a Marista y es líder absoluto. En el final hubo incidentes.

Los Tordos se quedó con el clásico
Los Tordos se quedó con el clásico

En lo deportivo, se vio un partido con un juego corto e intenso de forwards, con duras defensas y tackles. Así, en base a lo que se presumía un partido cerrado, en la primera oportunidad que se presentó Los Tordos pidió palos y puso la apertura en el score con Lértora. Posteriormente, Marista tuvo su chance pero Filizzola no estuvo fino y desperdició la primera chance y, en la segunda, pudo sumar para poner el empate parcial de los "Curas".

Un scrum para Los Tordos en campo de Marista permitió que el pack azulgrana hiciera sentir su presencia y la guinda fue abierta hasta la punta donde Conil rompió marcas y ganó metros para que, en un posterior movimiento, el centro Placeres definió la conquista.

Ya en el complemento, el XV salió a comerse la cancha y tras minutos de posesión, dominio y fases el centro, Filizzola encontró el espacio para entrar en la defensa de Los Tordos y marcar el primer try de Marista. Luego llegó un try que definió el fullback Dora previa a una gran jugada colectiva pero, la frutilla del postre para Marista, estuvo a cargo nuevamente de Dora que se guardó una guinda para engañar a la defensa y corrió la mitad de cancha a pura potencia, para el tercer try de su equipo. Parecía que Marista se encaminaba al batacazo de dejar sin invicto a Los Tordos pero al partido aún le faltaba mucho tiempo y la reacción de la visita estaba por llegar.

Así, tras una innecesaria interrupción producto de un "tumulto" de los de afuera molestando a los de adentro, llegó lo que se veía venir: el try de LT, que tras la conversión de Lértora dejó el partido empatado. Con el desenlace desvirtuado y en un clima enrarecido, los Pájaros sumar tres puntos más que le alcanzaban para ganar el partido y sólo tenía que defenderse, lo que hizo hasta último momento donde le cobraron un penal en contra. Última pelota y si Marista sumaba el partido terminaba en empate pero, su pateador no estuvo certero y eso permitió el desahogo y festejo de toda la parcialidad azulgrana en cancha ajena.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA