En el local Ford de Meschini Automóviles y con la presencia de capitanes, entrenadores, autoridades del rugby local y árbitros sumado a representantes de sponsors de la URC y la prensa especializada, se llevó a cabo la presentación oficial de la cita máxima que tiene el rugby de la región de Cuyo.
La apertura estuvo a cargo del presidente de la Unión de Rugby de Cuyo, Dr. Andrés Ramos que expresó lo siguiente: "estamos muy contentos de llegar a esta parte del torneo donde coronamos el esfuerzo de todo un año, hoy estamos frente a la final del campeonato Top-8 entre Marista y Los Tordos, dos equipos que han logrado con sacrificio y buen juego llegar a esta instancia".
Posteriormente, Ramos explicó y fundamentó la decisión de tener que cambiar el tradicional sábado de rugby por un atípico día domingo: "jugar un domingo creemos que es algo que apuesta a la difusión de nuestro deporte ya que la final será televisada en directo para todo el país por Directv, si bien coincide con el día de la madre sabemos que el rugby de Mendoza sabrá comprender y apoyar para que todos podamos vivir una fiesta".
Por su parte, los Presidentes de ambos clubes protagonistas, Ricardo Podestá de Marista y Ian O'Donnell de Los Tordos, se mostraron cautelosos en cuanto a dar un resultado pero sí destacaron el papel fundamental de los dirigentes para apoyar en lo que haga falta.
Mientras tanto, tanto el entrenador del "Tricolor" Martín Allaman como el Head Coach del conjunto "Azulgrana" Pedro García coincidieron en que será un gran partido entre dos equipos que se conocen bastante y han tenido un gran año.
Así, Pedro García comentó: "es muy probable que el partido se pueda abrir pasados los 20 o 25 minutos del primer tiempo, podemos ver un juego desplegado o que se sea hacha y tiza depende de cómo se presente cada equipo ante cada situación que se presente".
Compartiendo la misma sinergia general, Martín Allaman expresó: "considero que está bien jugar el domingo, si bien no estamos muy acostumbrados sabemos que todo lo que se ha hecho en pos de apoyar nuestro deporte local ha sido muy importante, por lo que felicitamos la iniciativa de tener una final televisada para todo el país, sobre el partido creo que será muy parejo y que se definirá en los últimos 10 minutos".
Finalmente, fue el turno de los jugadores y protagonistas del juego. El primero en tomar la palabra fue el capitán de Marista, Marcos Cardoso que declaró: "esperamos un partido muy parejo por el momento que atraviesan ambos packs de forwards y quizás también sea algo trabado pero sabemos de las facultades de cada uno y lo desequilibrantes que ellos pueden ser. Jugar el domingo está bueno teniendo en cuenta que al ser televisado para todo el país varios chicos pueden mostrarse y demostrar a todos que en Mendoza hay un gran nivel y que deben tenerse en cuenta muchos jugadores".
Por el lado de Los Tordos, el apertura Juan Balzarelli, en representación del capitán Pedro Lértora (ausente por temas laborales) comentó: "somos dos equipos que nos conocemos bien, últimamente hemos estado muy firmes con los forwards y conocemos lo que puede dar cada uno, será muy parejo y esperemos que salga un partido entretenido y divertido".
De esta manera, todo está listo para que el domingo en las instalaciones del club Marista se viva una verdadera fiesta del rugby local con el respeto y los valores que siempre se pregonan.