Como en los cuentos de hadas, se rompió el maleficio y nuevamente Los Tordos estará en el máximo círculo de clubes de hockey del país.
Las chicas Azulgranas vencieron en la final por la cuenta mínima a Leonardo Murialdo. El tanto fue de Priscila Jardel.
Este año la capitanía la tiene Sofía Avendaño. “Es una alegría enorme porque hace cuatro años venimos intentando ascender y nunca se nos daba. pero trabajamos muchísimo para poder lograrlo y se nos dio”.
Luego Priscila Jardel sumó:
“Empezamos medias nerviosas, nos costo arrancar y fuimos mejorando partido a partido”.
“Estamos muy contentas por haber ganado una dura final. Desde el 2013 que no podamos ascender, lo mejor es el equipo: la unidad y la dedicación en los entrenamientos y el espíritu de superación. El partido más complicado fue cuartos de final ante Universitario de Río Cuarto”.
Gabriel Gómez DT. “La verdad que empezamos la temporada ganando y jugando mal. Hicimos una autocrítica y volvimos a las raíces y a tratar de jugar un buen hockey. Es por esto, que en este certamen tuvimos un nivel alto. El equipo es muy joven, son merecidas campeonas”.
“Estamos felices, nos sacamos la mufa y ahora hay que trabajar más. Cambiamos la forma de jugar, de tener la bocha atrás y no jugar siempre de contragolpe y dio sus frutos. La final fue el mejor partido, hasta el último cuarto no nos llegaron nunca”, puntualizó Carolina Armani.