Finalmente ayer se disputó en su totalidad la novena fecha del torneo Cuyano Top 8. Recordemos que el día sábado la actividad había sido suspendida debido al viento Zonda que azotó a la provincia.
El líder, Marista, no tuvo inconvenientes para vencer a Banco por 30 a 6 (5-0). En tanto Peumayén se prendió en la lucha de los que están arriba tras derrotar a Liceo por 32 a 21 (4-0).
Mientras que Teqüe también se puso a tiro del escolta luego de vencer a Universitario 34 a 17 (5-0).
El Azulgrana volvió al triunfo
Después de dos fechas sin conocer la victoria, el equipo del Carril Urquiza se quedó con el clásico ante el Mendoza RC, que en la primera rueda de partidos se había quedado con la victoria.
Pero no fue nada fácil para los Pájaros. Es que después del minuto de silencio por el fallecimiento de Carlos Cippitelli, Juampi Álvarez terminó de la mejor manera una jugada por el sector izquierdo que incluyó forwards y backs.
Dos patadas precisas (la conversión y un penal) de Alejandro Marcerou puso al Blanco arriba antes de los 10 minutos y el local no daba señales de cambio.
Descontó Bertranou con un try y dos patadas de Pedro Lértora decretaba la igualdad, pero el local no jugaba bien. Antes del descanso Luis Torres apoyó un nuevo try para el Blanco para cerrar el parcial 17 a 10.
En el complemento se vio lo mejor de Los Tordos y sobre todo de sus backs. De Paolis, la figura del partido, descontó con un try tras una buena jugada de El Hom. Y luego Lizarraga le dio la definitiva victoria con otro try.