Los topless: un absurdo recurso para ponerse "concientizadoras"

Los topless: un absurdo recurso para ponerse "concientizadoras"

Es impresionante lo frívola, lo hueca, que se ha vuelto la sociedad en relación a las mujeres y la belleza. Disculpen el exabrupto, pero es demasiado. Ya la semana pasada salieron fotos de Verónica Lozano, la conductora de AM, haciendo unos topless “para concientizar sobre el cáncer de mama”. Y, ahora, el número de diciembre de la revista francesa Lui convocó a 12 modelos increíbles para hacer lo propio, en un calendario que tiene los mismos fines...

¿Benéficos? No nos parece mal que se llame a conciencia a las mujeres para realizarse el autoexamen y las revisiones periódicas. Lo que nos parece un gesto de frivolidad extremo, tanto en el caso de Verónica Lozano como de las modelos que se prestaron para esta producción, es que se utilice este tema para, de paso, mostrar lo bien ‘mantenidas’ que están.

¿Es que acaso no se dan cuenta de que estimulan en las mujeres, que ‘consumen’ esas informaciones, una ‘necesidad absurda’ de convertirse en lo que ellas son? ¿No se dan cuenta de que estimulan el consumo de cremas, cirugías y terapias que impidan el paso del tiempo en el cuerpo femenino? ¿Que invitan al vacío? De benéfico, nada. Puro narcisismo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA