Marcelo Gallardo le lleva un triunfo de ventaja a Guillermo Barros Schelotto, habiéndose enfrentado en ocho ocasiones oficiales como entrenadores de River Plate y Boca Juniors, respectivamente.
En total fueron ocho los Superclásicos con el Muñeco y el Mellizo en el banco de suplentes y fueron tres victorias para River Plate, dos de Boca Juniors, en tanto que los restantes fueron igualdades.
La primera vez que se enfrentaron ambos entrenadores fue el 6 de marzo de 2016 e igualaron sin goles en el estadio Monumental de Núñez y la última el 11 de noviembre con el 2 a 2 en el cotejo de ida por esta final que se disputó en la Bombonera.
En el historial entre Gallardo y Barros Schelotto ya hubo una final y fue por la Supercopa Argentina, jugada en nuestro Malvinas Argentinas el 14 de marzo del corriente año, cuando el conjunto millonario ganó por 2 a 0 con tantos de Gonzalo Martínez, de tiro penal, e Ignacio Scocco.
Boca manda en el historial
Boca y River, los dos gigantes del fútbol argentino han jugado 25 partidos por Copa Libertadores y el Xeneixe tiene una pequeña ventaja de dos triunfos (10 a 8), habiéndose registrado siete igualdades.
La primera vez que jugaron por la Libertadores fue en la séptima edición desarrollada en 1966, jugando en esa ocasión en cuatro oportunidades con dos triunfos de Boca, un empate y uno de River, que finalmente perdió la final ante Peñarol de Uruguay.
La última vez fue el reciente 2 a 2 el 11 del actual en la Bombonera, con los goles de Ramón Abila y Darío Benedetto para el local y Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en contra.