Los “técnicos” fueron los mejores

Banco de Previsión, formado en su mayoría por entrenadores, se consagró campeón tras vencer a Pacífico en la final.

Los “técnicos” fueron los mejores

Desde hace un par de años que se juntan a disfrutar el vóley, más allá de que la mayoría se conoce desde su más tierna edad y que data de sus inicios en Leonardo Murialdo. Hoy un poco más maduros son parte del denominado “equipo de los entrenadores o técnicos”, Banco de Previsión, que se consagró como el mejor equipo del ascenso, tras lograr el título del torneo Clausura de Primera A-2 masculino al superar en la serie final a General San Martín, por 2 a 1. Los DTs terminaron invictos el certamen tras disputar 16 partidos sin conocer la derrota.

El plantel que paradójicamente dirige (todos conducen en menor o mayor medida) Federico ‘Colo’ Pereira, también fue el campeón del Apertura, luego de haber derrota a San Carlos. Un grupo donde la prioridad “es pasarla bien entre amigos y disfrutar el voley, con la responsabilidad que el juego requiere”, señalaron los muchachos.

“Jugar con gente que entiende el voley o que lo ve de la misma manera que uno, es mucho más simple porque saben lo que tenemos que hacer y no nos complica hacer cambios y ninguna de esas cosas”, comenzó diciendo Pereira. Y posteriormente, agregó: “Por un lado es muy bueno -conocerse tanto- y facilita todo en un grupo de amigos que se junta a jugar, divertirse y pasarla bien con el deporte que ama”.

Por su lado, Renzo Gómez, manifestó: “Ha sido todo un desafío para mi porque estuve quebrado y un año sin jugar, volver y salir campeón es una alegría”.

Y prosiguió: “Es un gran grupo donde la mayoría somos técnicos y bueno hacemos un esfuerzo grande para poder entrenar, porque todos trabajamos y estamos complicados con los horarios. Igual el esfuerzo que se hizo tuvo su recompensa porque ganamos unas finales muy lindas. Pacífico (General San Martín) es un equipo que está muy bien armado y tuvimos esta gran alegría”.

Otro de los campeones que dio su versión del título, como así también del equipo, fue Pablo Rivera, quien nos contó: “Disfrutamos mucho como jugadores y se aporta mucho como técnico también, sin dejar de mencionar los chicos que acompañan este grupo que se acoplan excelente al juego y no son entrenadores".

En cuanto a las definiciones, comentó: “Las finales con San Martín fueron muy especiales porque son un gran equipo y siempre hemos jugado finales de torneos. En el juego fuimos claros a la hora de defender y definir, ya que contamos con buenos jugadores en todos los puestos, eso nos llevó a estar en ventaja casi siempre y así consagrarnos. La verdad agradezco compartir con estos jugadores”.

“Los compromisos finales fueron muy lindos, con muy buen marco de público y creo que fue determinante el banco de suplentes, los que entraban funcionaron”, agregó, por su lado, Emanuel Curto. “La segunda final fueron 3 set ajustados, todos por muy poca diferencia y el cuarto lo ganamos cómodos sacando y defendiendo muy bien 25-10. Con San Martín es un clásico desde que estábamos en Murialdo y es un partido que siempre esperamos jugar”.

Otro que se mostró satisfecho por la producción del club es Matías Sorroche. “Integrar el equipo de los técnicos, como nos dicen, está muy bueno. Además de ser todos muy buena gente siempre se aprende algo nuevo. Creo que lo que nos hizo salir campeones fue que siempre estamos en las buenas y en las malas, todos trabajamos para el equipo y eso esta sobre las individualidades”.

Y cerró: “Tenemos varios referentes de los cuales siempre se aprende algo nuevo. Por mi parte falté a varios juego por dirigir a mis equipos, pero la buena onda y las ganas siempre se mantienen. Cuando hay un excelente grupo, se puede llegar lejos. Cada uno en mayor o menor medida fuimos parte de este proceso y de lo que logramos. Obviamente materia indispensable de unión son los asaditos y demás juntadas... La verdad que jugar al deporte que amamos, con buena gente, y salir campeones es algo digno de agradecer”.

Daniel Astudillo - Jugador de Banco de Previsión: "Cada uno aportó su visión en determinados encuentros"

“Hace dos años que estoy con el grupo y lo lindo es poder disfrutar el vóley con responsabilidad, pero también divirtiéndonos, algo que no siempre se puede lograr. El tema se hace fácil, más allá de las afinidades de las personas con las que uno juega, también desde lo técnico-táctico cuando uno quiere analizar un partido. Basta una indicación mínima y todos nos acoplamos a lo que se dice. Desde ese punto también se hace fácil llevar todo. Si bien el Colo Pereyra es la cabeza visible del grupo, también vamos repartiendo las cargas entre todos lo cual permite que cada uno aportó su visión en determinados partidos y más allá del conocimiento que puede tener, respetamos a quien nos dirige en ese momento o dice un concepto o un comentario. Nadie quiere imponer nada, sabemos que todo es para jugar mejor o para corregir cosas. Y esto no es fácil de lograr, somos muchos los técnicos y vemos la forma de aportar y no de imponer”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA