El paro convocado por la Confederación General del Trabajo para el jueves 6 de abril consiguió la adhesión de los gremios de transporte, docentes y bancarios en Mendoza. Por su parte, Ampros no se plegará a la medida.
La jornada de protesta es en contra de las políticas económicas de Mauricio Macri que según los dirigentes sindicales han generado despidos, suspensiones y deterioro de los sueldos de los trabajadores.
Qué pasará en Mendoza
Transporte: Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus, la Cámara Empresarial de Taxis y la Cámara de Transporte Escolares adhieren a la medida. Aseguran la prestación del 20 por ciento del servicio.
Escuelas: SUTE, SADOP, UDA y Fadiunc se suman al paro. La DGE aseguró que las escuelas estarán abiertas y que los docentes que no se plieguen a la medida y se trasladen en colectivo deberán acreditar asistencia en los colegios más cercanos a su domicilio. Y a los chicos que viajen en transporte público no se les conmutará la falta.
Bancos: la Bancaria se suma a la jornada de protesta y no atenderán al público.
Administración Central: atención restringida por la adhesión ATE, SITEA
Hospitales: Ampros no adhiere al paro.
Comercios: el CEC adhiere al paro. A los empleados de comercio que vayan a trabajar en colectivo el gremio asegura que no se les descontará el día porque es un caso de fuerza mayor.