El situación futbolística de los cuatro equipos sureños en el presente Torneo Federal B no es el mejor. Sportivo Balloffet, Andes FC y Pacífico se encuentran en zona de descenso directo, mientras que Huracán (SR) arrancó bien el torneo y luego comenzó a desinflarse hasta quedar a solo cuatro unidades de la zona tan temida.
Lesiones, bajos rendimientos, planteles cortos y problemas económicos forman parte de un cóctel que de a poco se fue devorando las esperanzas de los representantes sureños.
Los últimos resultados desgastaron la relación entre la dirigencia y sus respectivos cuerpos técnicos, al punto que varios rumores señalan que un mal resultado este fin de semana sería decisivo para los técnicos. De hecho, el Ferroviario buscó los servicios de Eleazar Tercillas para torcer el rumbo. Se viene una jornada dominguera para el infarto con los clásicos en San Rafael y General Alvear.
Transcurrida una ronda completa, en San Rafael ninguno puede estar satisfecho por lo realizado. El Ferroviario (4 unidades) está hundido en el fondo de la tabla de posiciones y ya tiene a Tercillas en el banco de suplentes.
El Globo llega golpeado por una semana donde fueron desvinculados cuatro jugadores por bajo rendimiento (Inostroza, Arenas, Amaral y Chiacchiara). Además, Bielli, Aguilera y Alonso están lesionados y no serán de la partida. Finalmente, Mauricio Pérez llegó a la quinta amarilla. Este panorama permite pensar en un elenco repleto de juveniles.
En General Alvear la cuestión no será muy diferente. La situación económica provocó la nota de color: el plantel de Andes aportará dinero para que sus hinchas puedan ingresar a presenciar el duelo vs. Pacífico.
Lo sucedido en la primera fecha tiene a todo el departamento expectante. En aquella ocasión ganó Pacífico 2-0, pero la mala inclusión de Rosón dio los puntos a Andes FC tras una queja formal en el Consejo Federal y se rompieron las relaciones las dirigencias. Ambos llegan de capa caída.
Albirrojo solidario
Ayer, el Departamento de Prensa del Atlético Club San Martín dio a conocer una convocatoria para colaborar con Nicolás Urquiza, un niño de 9 años que padece parálisis cerebral, es no vidente y sufre deformaciones en su tronco por no poseer una silla de ruedas adecuada.
La iniciativa, propuesta para el juego de mañana, desde las 16, vs. Jorge Newbery (SL), apunta a recolectar alimentos no perecederos, leche, ropa, calzados, sábanas y frazadas. Todo será recibido en los accesos al estadio albirrojo.