Muy poco resta para cerrar oficialmente la competencia oficial de los clubes de Primera División (esto se dará el domingo con la definición del título que saldrá de los cruces Racing-Godoy Cruz y Quilmes-River) y ya se comenzaron a definir cuándo se darán los amistosos cruces de verano.
Y dentro de lo más destacado se encuentran los nuevos Superclásicos. A diferencia del corriente año, por el momento son dos los clásicos confirmados entre River y Boca (habían sido tres): en Mar del Plata se medirán el sábado 24 de enero (en el José María Minella), mientras que en Mendoza lo harán el viernes 30 (en el Malvinas Argentinas).
Asimismo, habrá otros apasionantes 'derbys': el de La Plata será el sábado 31 de enero y el de Avellaneda se dará el domingo 1 de febrero (ambos en 'La Feliz').
En tanto, también se definieron los ya habituales triangulares. De la clásica Copa de Oro participarán River, Independiente y Estudiantes; mientras que de la Ciudad de Mar del Plata lo harán Boca, Racing y Vélez.
Lo llamativo de este último se da porque el "Xeneize" y el "Fortín" podrían cruzarse tan sólo tres días después del tan discutido y polémico desempate por la Libertadores (el mismo por el momento está estipulado para el 17 de enero, mismo día en que se jugaría el amistoso de los de La Ribera con la "Academia"). Insólito...
Por otro lado, quedaron a confirmar los juegos que afronte San Lorenzo, a partir del miércoles 28 de enero.