San Antonio Spurs, con la prestación del astro argentino, Emanuel Ginóbili, intentará la victoria ante Miami Heat, el campeón vigente, para cerrar las serie final y sumar el quinto título en la Liga de Básquetbol de los Estados Unidos (NBA).
El quinto encuentro se llevará a cabo en el AT&T Center, a las 19 hora local (21 de Argentina), y será televisado en directo por la señal de cable ESPN.
San Antonio liderá la serie por 3 a 1, tras la paliza que le propinó el jueves en calidad de visitante a Miami por 107 a 86.
Todo está favor de los Spurs, que tienen tres match points, dos juegos en San Antonio y uno en Miami, pero su intención es definirlo mañana en el primero y ante su gente.
Y a historia también lo acompaña, porque nunca en los playoffs un equipo que tomó ventaja de 3 a 1, lo dió vuelta.
En Miami, Ginobili no tuvo buenos números, pero en cambio contribuyó en darle energía al equipo, concentrarse más en jugar con sus compañeros y aportar mucho en defensa.
Cuando San Antonio perdió (98-96) como local y quedó la eliminatoria empatada 1 a 1, todo estaba para Miami, que había desequilibrado con su estrella LeBron James.
San Antonio, con el protagonismo de Ginóbili está a las puertas de sumar un nuevo lauro, el quinto, en los últimos 15 años.