Los Spurs arrasaron en todos los números

El equipo de Popovich no dejó dudas en los playoffs y logró estadísticas notables que ningún otro equipo en la historia pudo registrar. Un repaso.

Los Spurs arrasaron en todos los números
Los Spurs arrasaron en todos los números

San Antonio Spurs cierra su quinto anillo con un balance en playoffs de 16 triunfos y 7 derrotas. Del sufrido 4-3 ante Dallas al sencillo 4-1 ante Portland y de ahí a dos actuaciones fantásticas ante los otros dos grandes aspirantes al título: 4-2 ante Oklahoma City y 4-1 ante Miami en la final. Las cuatro series las ha cerrado ante su público. En total, 78-27 en toda la temporada 2013/14 después de ser el mejor equipo de la Regular Season con un balance de 62-20.

Estos son los principales registros del equipo de Popovich que están ya en la historia de la NBA:

1)- En doce de los dieciséis triunfos que han sumado en playoffs, los Spurs lograron ventajas de quince o más puntos. Nadie lo había conseguido en toda la historia.

2)- El global de los cinco partidos de la final arroja un resultado total de 528-458. Un +70 que también es récord de todas las finales disputadas. Si se suman todos sus partidos en la carrera hacia el título, el resultado también es una diferencia total nunca vista con respecto a sus rivales: 214 puntos.

3)- La diferencia media de la final, +14 para los Spurs, también es la máxima histórica en la eliminatoria final por el anillo.

4)- Las estadísticas avanzadas dejan una distancia aún más abismal, que tampoco se había alcanzado en una final desde que existe esa medición: los Spurs aventajaron en 17,2 puntos por cada 100 posesiones a los Heat.

5)- Desde que existe el reloj de tiro (1954/55), ningún equipo había tirado tan bien en una final: 52,8% en tiros de campo. Los Spurs dejan así en segundo lugar el 52,7% de los Bulls de 1991, el primer anillo de Michael Jordan.

6)- Por primera vez en una final un equipo ganó tres partidos seguidos por una diferencia, en todos, superior a los quince puntos.

7)- Los Spurs anotaron 105,6 puntos de media, la mejor desde los Lakers de Kobe y Shaquille en 2001/02: 106.

8)- El banquillo de los Spurs fue superior en anotación al de los Heat en todos los partidos. En total, un elocuente 176-89

Popovich, en el podio: Con su quinto anillo como entrenador, Gregg Popovich entra en el podio de los mejores de siempre y alcanza a Pat Riley y John Kundla. Tiene por delante, a priori muy difíciles de alcanzar, los 9 títulos de Red Auerbach y los once de Phil Jackson.

El equipo global. Nunca, claro, hubo un campeón con nueve jugadores nacidos fuera de Estados Unidos. Tim Duncan es naturalizado estadounidense pero nació en las Islas Vírgenes. Y ocho son extranjeros: Argentina (Ginóbili), Australia (Mills, Baynes), Brasil (Splitter), Canadá (Joseph), Francia (Diaw, Parker) e Italia (Belinelli).

El verdadero big-three. El trío Duncan-Ginóbili y Parker cierra la temporada con 117 victorias totales juntos en playoff, siete más que el formado por Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Michael Cooper en los Lakers. Récord absoluto. También se convirtieron en el primer trío que gana cuatro títulos en un equipo que no sea Celtics o Lakers.

Otra cifra histórica después de que en la última temporada regular estos tres futuros miembros del Hall of Fame se convirtieran en el segundo trío con más triunfos en esa fase, adelantando al mismo de los Lakers (Magic, Cooper, Kareem: 490 entre los tres) y poniendo rumbo a un techo que ostenta hasta ahora el citado y legendario trío de los Celtics: Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish lograron 540 triunfos jugando los tres juntos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA