En octubre del año pasado, Mazziotti nos dio un adelanto del álbum que en su momento todavía no estaba impreso pero en esta oportunidad, volverá a la sala mayor a interpretarlo en su plenitud; ya con el objeto físico en mano, tal como lo ha estado presentando en los últimos meses por España e Italia.
El concierto del Independencia se reconoce como una pausa regional en su actual movimiento de fechas en el que Julio seguirá transitando su actual trabajo discográfico por distintos auditorios internacionales.
Estamos hablando del sucesor de “El amo de las hadas”, de 2011 que responde al nombre “Música para cambiar el mundo”, en el que el compositor alterna música original para piano con mensajes discursivos relacionados con el concepto de la placa, donde se expresan deseos y reflexiones que buscan justamente intentar cambiar el mundo con la música.
Canciones escritas por él, que lo han hecho un intérprete con estilo propio, como “Cabalgando”, “Señales del corazón”, “Juego de niños”, “Legado del viento”, “Mujer de mar”, suma ahora con las nuevas canciones como “De poetas y luna llena”; “Cómplices extraordinarios”, dedicada a sus padres; “Canción del palacio”; “Mis días en Madrid”; “Ama...”; “Las bailarinas” y “Destiempos”, se lanzan ahora para expandir su oficio creativo y continuar creciendo como una auténtico compositor.
Mazziotti ya lleva grabadas otras cinco placas: “Un nuevo día” (1997); “El último héroe” (2001), “Antología de un guerrero” (2005) y “La llave de la próxima puerta” (2009) y el mencionado “El amo de las hadas”.
Ya pasaron 15 años desde que el pianista nacido en Mendoza se lanzó como solista después de incursionar en varias agrupaciones, entre ellas el Quinteto La Veta.
La ficha
Julio Mazziotti
Presenta "Música para cambiar el mundo"
En: teatro Independencia (Espejo y Chile).
Día: viernes 10 de junio.
Hora: 21.30.
Entradas: $100, $130 y $150.