Los Sonidos de la Buena Memoria y un viaje por la historia del rock nacional

La Orquesta Escuela de la Municipalidad de San Martín celebró con 50 años del rock argentino con un repaso por todas las épocas.

Los Sonidos de la Buena Memoria y un viaje por la historia del rock nacional
Los Sonidos de la Buena Memoria y un viaje por la historia del rock nacional

El rock nacional y el teatro se conjugaron el sábado en el teatro Plaza con "Los sonidos de la buena memoria", un ambicioso espectáculo que presentó la Orquesta Escuela de la Municipalidad de San Martín para celebrar los 50 años del rock argentino.

Un ensamble orquestal de 80 niños y jóvenes dirigidos por Hugo Arcidiácono, un power trio formado por integrantes de la orquesta y tres cantantes (Analía Elena, Valentina Grattón y el legendario Darío Ghisaura) se sumaron al actor Willy Martí para un recorrido musical hilvanado por una obra de teatro, escrita por Fernando G. Toledo, que se desarrolló en medio de la interpretación orquestal y fue hilvanando los momentos culminantes de nuestra música.

La historia argumental mostró a un profesor de historia que llega a un aula (cuyos alumnos son los propios músicos de la orquesta) y si bien al principio los chicos no se muestran interesados por la materia, de a poco el profesor consigue que les guste saber de Historia, sobre todo porque es gracias a la música.

La orquesta interpretó, con arreglos de Martín Vicente, canciones como La balsa (Los Gatos), Canción para mi muerte (Sui Generis), Muchacha ojos de papel (Almendra), La muralla verde (Enanitos Verdes), Souvenir americano (Raivan Pérez), Ji, ji, ji (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota) o Tirá para arriba (Miguel Mateos-Zas), entre muchas otras, para rendir un tributo que fue aplaudido por un teatro Plaza repleto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA