Los Simpson: ¿por qué el señor Smithers fue negro y luego se hizo amarillo?

Es una de las más famosas curiosidades de la serie animada. En su primera aparición, el ayudante de Burns no era como lo conocemos.

Los Simpson: ¿por qué el señor Smithers fue negro y luego se hizo amarillo?
Los Simpson: ¿por qué el señor Smithers fue negro y luego se hizo amarillo?

Una de las más famosas curiosidades de "Los Simpson" tiene como protagonista a Waylon Smithers, el ayudante incondicional del señor Burns, ya que en su primera aparición su aspecto no era el que todos conocemos.

Para el momento en cuestión hay que trasladarse hasta "La odisea de Homero", el tercer episodio de la serie emitido el 21 de enero de 1990. La maestra Edna Krabappel lleva de paseo a Bart y sus compañeros a la planta nuclear de Springfield, pero Homero comete un descuido que le ocasiona un despido. En ese contexto aparece Smithers, aunque con cabello azul y tez oscura, totalmente distinto al diseño que luego se mantuvo por 30 años.

El radical cambio nunca tuvo una explicación oficial en la continuidad de "Los Simpson", pero el creador Matt Groening una vez confirmó en TMZ la versión que tanto circulaba entre los fanáticos: hubo un error en la coloración por parte de Gyorgi Peluci. Así que Smithers siempre fue pensado como un personaje blanco (o amarillo).

"Fue un error. Él siempre fue amarillo, pero lo pintaron mal una vez. En aquel momento no teníamos suficientes medios para repetir nuevas tomas, así que debido a problemas técnicos, se quedó de esa manera. Pero nunca fue negro. Fue un accidente", aseguró Groening.

También, según el productor David Silverman, como el personaje de Smithers estaba pensado para ser un adulador de Burns, creyeron que sería mala idea tener un sirviente negro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA