Nuevo año, nuevos proyectos. En una tibia agenda oficial signada por los festivales populares austeros y la agenda vendimial, Mendoza continúa siendo una plaza obligada para los artistas internacionales, que pisarán nuestro país en 2016.
La agenda comenzará en febrero, con la vuelta de Maná a Mendoza. Los mexicanos se presentarán el miércoles 24, en el estadio Independiente Rivadavia, en el marco de su gira “Cama incendiada”.
La banda de pop rock latino tiene previsto una serie de recitales en Argentina y Mendoza es parte de recorrido, donde presentarán su última placa, además de los clásicos.
Las entradas están a la venta a través de www.topshow.com.ar y los precios oscilan entre $450 (general) hasta $1250 (Vip).
Uno de los más esperados es Ricky Martin, quien tras cinco años regresa al oeste con su gira “One World Tour”.
En solo tres días se agotaron las localidades para el show del sábado 27 de febrero, en el Arena Maipú, por lo que sumó una nueva fecha en el mismo escenario el día anterior.
El boricua llega con el disco "A quien quiera escuchar" y su siempre atractivo espectáculos, donde además de cantar sus hits bailables y románticos, demuestra su destreza y talento con el baile, en un recital de nivel internacional. Las entradas para el viernes 26 de febrero están a la venta en el sitio www.compratuticket.com y en el Stadium Arena Maipú a $600 (platea Lateral), $1500 (platea Central), $1.000 (campo parado), $2.000, $2.500 y $3.000 (sectores Vip).
¿Chayanne vuelve a Mendoza?
Esta semana se conoció la presentación de Chayanne en Buenos Aires y Córdoba. Su gira “En todo estaré” tuvo un gran éxito el año pasado, por lo que anunció una serie de conciertos con el mismo tour.
El artista latino vuelve a Buenos Aires el próximo 11 de febrero, donde actuará en el estadio Arena de la localidad bonaerense de Tortuguitas. Pero antes, pisará suelo cordobés el domingo 7 de febrero y será una de las figuras internacionales, de la 49 edición del Festival Internacional de Peñas que se realizará en la ciudad de Villa María, Córdoba.
Y Mendoza ¿entra en el recorrido? La productora local confirmó que existe la posibilidad que el boricua regrese a nuestra provincia, pero aún no hay nada seguro. Se está analizando la fecha y el escenario donde el cantante, podría actuar.
Chayanne lleva más de 50 shows realizados en 13 países de Latinoamérica y Estados Unidos en el marco de la presentación de su nuevo álbum "En todo estaré". Tras cinco años de ausencia, el 17 de abril de 2015 conquistó a la platea local, con su show en el Arena Maipú y volvió a encender la fiebre que despierta en sus seguidoras.
Regreso y debut
Entre los nombres que se barajan en la agenda internacional, el recital de Marco Antonio Solís es uno de los esperados. El artista mexicano luego de dos años volverá a Mendoza en abril. Con una gran cantidad de seguidores, Solís abrirá el Festival de Viña del Mar en febrero y en los próximos meses se espera una serie de concierto en Argentina, donde presentará su placa “Por amor a Morelia”.
Con más de 30 años de carrera, el intérprete romántico actuó por última vez en Mendoza en 2014, en el Stadium Arena Maipú y ahora la producción planea su regreso para los primeros días de abril próximo. Solo habrá que esperar la confirmación de la fecha y escenario.
En tanto para mayo, debutará en nuestra provincia el espectáculo The Pink Floyd Experience, el tributo a la legendaria banda de rock británico.
The Pink Floy Experiencia es un show conceptual, de música e imagen, donde participan Durga McBroom y Lorelei McBroom, ambas vocalistas originales de la banda de Roger Waters y David Gilmour junto a la agrupación argentina Ummagumma. Dicho tributo se formó en 1998 en Buenos Aires y el nombre proviene del álbum doble que Pink Floyd editó en el año 1969.
Diez músicos sobre el escenario interpretan la música de Pink Floyd respetando fielmente el trabajo realizado en los discos y sus presentaciones en vivo, acompañados por un gran despliegue visual generando un show multimedia de primer nivel.
Y las grandes protagonistas, son las hermanas estadounidenses Durga y Lorelei McBroom. Esta última, además de formar parte del grupo rock sinfónico Pink Floyd, trabajó con músicos de primera línea como The Rolling Stones, Neil Rogers, Billy Idol y Rod Stewart.
En los próximos meses, se conocerá la fecha exacta y lugar, donde los mendocinos podrán asistir al tributo Pink Floyd.