Los servicios secretos y de seguridad nacional rusos fueron puestos en alerta máxima tras los atentados que dejaron un saldo de al menos 129 muertos en París, indicó ayer la oficina antiterrorista.
“Nuestros órganos estatales de seguridad están tomando las medidas apropiadas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y su protección ante el terrorismo”, dijo el Comité Nacional Anti Terrorismo en un comunicado oficial luego de los sangrientos atentados ocurridos el viernes en la capital francesa.
“En el marco de nuevas amenazas, todos los componentes del sistema de seguridad fueron colocados en alerta máxima”, agregó.
El comunicado también pide a los ciudadanos rusos tener “alta responsabilidad y mucha vigilancia” frente a la amenaza terrorista.
El presidente Vladimir Putin envió un mensaje a su homólogo francés François Hollande en el que llama a la unidad europea en la lucha contra el terrorismo.
Putin dijo que Rusia está dispuesta a “cooperar estrechamente” con Francia, tanto para detectar terroristas y prever ataques como en la investigación de los atentados de París.