Los aficionados a "La casa de papel" seguramente ya tuvieron su maratón de la segunda temporada de la serie. El éxito de la ficción española se ha dado por las interesantes interpretaciones, los diálogos y la atractiva y pegadiza banda musical.
Más allá de dichos elementos atractivos, la producción de Atresmedia para Antena 3, debió hacerle frente a varios problemas durante el rodaje pero también a muchos momentos divertidos antes de que se prendiera la cámara.
Como "La casa de papel" es uno de los títulos del momento en la plataforma streaming, es que se filtraron detalles curiosos, como es el nombre original que tendría la serie.
La ficción iba a llamarse "Los desahuciados" y fue después de discusiones y debates de sus creadores que optaron por el nombre mundialmente conocido. Aunque no hubiese influido en el éxito, "La casa de papel" suena más atractivo.
Otro detalle es que la serie tiene parentesco con "Vis a vis", otra ficción española con los mismos productores ejecutivos. Su toque se nota en las locaciones y los actores escogidos en ambas series.
Oslo, Moscú y Nairobi se iban a llamar Valencia, Chernóbil y Camerún y se desconoce el porqué del cambio.
En el caso del personaje Berlín, el dato curioso es que sufre una enfermedad que le afecta los huesos y que en la realidad es inexistente. Lo que sí hay es un padecimiento muy cercano llamado miopatía mitocondrial que degrada la potencia del sistema muscular.
Al momento de rodar la escena de impresión de billetes, la producción de "La casa de papel" reconstruyó los espacios de la Real Casa de la Moneda de España y el diario ABC colaboró con ello. Es que prestó su sede para hacer dicha adecuación y los rollos de papel para la impresión del dinero.
Aunque la serie se pensó inicialmente para Antena 3, Netflix la compró y tuvo que ajustar su formato; las dos temporadas de la ficción tenían 9 capítulos y pasaron a tener 15.