UD San José finiquitó a Guay Curú de San Luis por 107-94, en un partido que fue de trámite rápido para los mendocinos, pero que tuvo pasajes de gran intensidad y también de emoción.
Los primeros minutos de la etapa inicial fueron los que más les costó al local, los puntanos abrieron el partido con un doble de Karim Neme y un triple de Adolfo Ramos, pero los minutos siguientes -con concentración y eficacia bajo el aro rival-, San José obtuvo su primer doble, que lo anotó Gastón Guevara.
A los seis minutos del primer parcial, dieron vuelta el marcador y los orientados por Valentín Puebla pasaron a ganar 17-9. Tras ponerse en ventaja, con una gran actuación de Lincheta y Guevara que aportaron 11 puntos cada uno, cerraron la primera manga 27-16.
Los segundos diez minutos y el tercer parcial fueron los mejores de San José en la noche, porque Rubia recuperó y se multiplicó por toda la cancha, porque Masieri se despachó con tres triples y otra vez Lincheta y Guevara estuvieron certeros en la definición.Además el banco se rotó y no se sintieron altibajos en el juego.
En el último chico, la visita estuvo derecha en los tiros libres y eso ayudó para que se le acercara en el marcador a los mendocinos, pero al final, el quinteto de San José se pudo embolsar una victoria que lo mantiene al tope de la tabla.
Junín sacó ventajas
En la cancha de Posta del Retamo, el equipo de la Municipalidad de Junín venció a Alberdi por 85 a 76. En un partidazo, los dueños de casa le cortaron el invicto -de cuatro fechas- a los vecinos de Villa Mercedes.
Pero el triunfo, de los dirigidos por Edgardo González, se concretó tras acomodarse en las marcas y bloquear el ataque de Federico Bonini (ex Anzorena en el TNA). Cerrando el partido con parciales de 15-17; 42-35 y 54-55. El goleo de Víctor Cortez (que sumaría 25 puntos) fue una de las claves del triunfo de Junín, pero fue la defensa la que tuvo un rol protagónico.