Los tres goles que convirtió cada uno el pasado domingo los lanzó a la primera plana de los diarios locales y ante la convocatoria, ellos no dudaron.
David Fernández, que anotó en el empate 4-4 de su equipo, Academia Chacras de Coria, ante Municipal, fue el primero en llegar a la redacción de MÁS Deportes.
Unos minutos después, cuando la sesión de fotos tenía al Fideo como protagonista, hizo su aparición Javier Villaseca, acompañado de su esposa Daiana y su hija Juliana. El delantero de La Libertad marcó en la goleada 4-0 sobre El Fuerte.
“¿Hago tres goles y me traes a una nota con el Fideo?”, largó el Gato; “¡Me imagino! Habrá sido un arquero ciego”, respondió Fernández. De inmediato, las risas coparon la escena y siguieron un buen rato durante la sesión de fotos.
Luego, más tranquilos, se sentaron para contar sus sensaciones sobre el fin de semana que los tuvo como goleadores. Su presente, sus deseos de seguir jugando, los goles más recordados e incluso la familia fueron temas comunes.
“Podés ganar más o menos plata jugando al fútbol, pero lo importante es dejar huella”, dejó como gran sentencia el Fideo.
Producto genuino del fútbol mendocino, los dos tuvieron un fin de semana inolvidable y lo celebraron en Diario Los Andes.
Javier Villaseca: "Quiero retirarme tras un ascenso con San Martín"
El “Gato”, que lleva 10 tantos en el torneo, disfruta de un presente que lo tiene como referente de La Libertad.
-¡Gran momento personal y de tu equipo también!
-Los buenos momentos hay que aprovecharlos y este es uno. Se lo debo al grupo de compañeros que tengo, a los dirigentes que acompañan y a mi esposa y mi hija que están siempre conmigo.
-Jugaste todos los torneos federales, ¿Cómo ves el fútbol de hoy?
-Hacía mucho que no jugaba el Federal C y creo que su nivel a decaído bastante. Salvo el Federal A, donde se intenta jugar por la calidad de los estadios y los jugadores, el resto es bastante pobre. Se lucha más de lo que se juega.
-No es la primera vez que marcas tres goles en tu carrera, ¿te acordás cuantos hat tricks llevás?
-Vengo en racha (NdR: le convirtió tres goles a Social Tupungato la tarde del 7-0). En mi carrera debo llevar siete u ocho. Y no me llevé la pelota, ¡no me animé a pedirla!
-Tres goles que dejaron la sensación de dejar casi sentenciada la llave ante El Fuerte...
-Preferimos ser respetuosos de eso. Tienen un muy buen equipo, con jugadores desequilibrantes. De los equipos que hemos enfrentado, creo que son los mejores. El trabajo que viene haciendo el equipo, sobre todo en el mediocampo es determinante para que los delanteros estemos cómodos. Está muy bien parado el equipo desde lo defensivo y eso es importante.
-¿Hay algún gol que te haya quedado marcado?
-Un par con la camiseta de San Martín y otro que convertí jugando para Maipú en cancha de Deportivo Roca que nos permitió igualar y que finalmente fue clave para clasificar a la final de aquella temporada. He tenido la suerte de conseguir varios ascensos y eso me quedó marcado para siempre.
-Con los tres goles del domingo llegaste a los 137...
-Sobre todo porque fueron en torneos federales y con 33 años todavía vigente. Esto tiene un sacrificio y un costo que por ahí lo paga la familia que es quien lo aguanta a uno. Todos los festejos siempre han sido dedicados a ellos.
-¿Tiene fecha de vencimiento tu carrera?
-Para nada. Mientras me sienta bien, voy a seguir. Lo único que me puede hacer cambiar de opinión es conseguir un ascenso con San Martín.
-¿Volvés a San Martín?
-Hay llamados pero todavía no acordamos nada.
David Fernández: "Los goles con los botines rojos me enorgullecen"
El Fideo, que por primera vez en su carrera convirtió tres goles en un mismo partido, llegó a la cita unos minutos después de lo pactado.
La nota tenía tiempo establecido porque debía partir con su esposa Melisa y su hijo Taino, de apenas 10 días de vida, a un control médico.
Sin embargo, el delantero, nacido en la cantera del Tomba, se prestó a la charla y dejó su firma.
-¡Qué momento el tuyo!
-Sin dudas. Primero por la llegada de mi hijo y después por como se me están dando las cosas adentro de una cancha. Entreno para eso y trato de hacer lo mejor cada domingo.
-¿Habías hecho alguna vez tres goles?
-No, nunca. En inferiores si, pero jamás en Primera División.
-¡Te llevaste la pelota!
-No, pero se la voy a pedir (risas).
-¿Cómo es tu vida después del ascenso con el Globo?
-Me fui de la mejor manera, con dos ascensos, de Huracán LH y llegué a Academia Chacras por recomendación de Mariano Gómez, un amigo. Me abrieron las puertas para seguir mostrándome y haciendo goles que es lo que tanto me gusta. Es un lindo momento.
-Tu carrera está ligada de forma ineludible a la tarde de los zapatos rojos (NdR: marcó dos goles con unos botines de ese color a Independiente Rivadavia), ¿te lo recuerdan aún en la calle?
-La verdad es que todavía me sucede. Van nueve años de aquellos goles y parece que hubiese sido ayer. Los hinchas a diario me lo demuestran, incluso en las redes sociales. Haber dejado esa huella es algo que me enorgullece.
-¿Cómo ves el fútbol actual?
-No está bien; los torneos federales están mal organizados y te quedas siete meses sin trabajo. Muchos debimos recurrir a la Liga local para seguir trabajando. Debe cambiar urgente la situación.