A las 21, puntual, con "Jumpin Jack Flash", comenzó el segundo de los recitales de los Rolling Stones en Argentina.
"¡Hola Buenos Aires! ¡Diez años es mucho tiempo!", saludó un Mick Jagger eufórico, vestido con una camisa floreada, e hizo estallar a la multitud.
La lista de temas continuó con "Let's spend the night together", "It's only rock n' roll but I like it", "Tumbling Dice" y "Out of control", tema en el que Jagger tocó su armónica.
Después llegó el turno de la clásica balada "Angie", que hizo corear a los fanáticos: "Ohhhh, vamos los Stones, los Stones, vamos los Stones". Vale decir, que el martes, la banda en su página web invitó al público argentino para elegir una de sus históricas baladas para ser incluida en la lista de temas que el grupo "íVotá la canción para el segundo show!"
Ayer por la tarde, la Municipalidad de La Plata declaró "huéspedes de honor" a los integrantes de los Rolling Stones y les entregó las llaves de la ciudad como reconocimiento a los tres recitales que la banda británica realizará en el Estadio Único de la capital provincial.
El intendente Julio Garro fue el encargado de homenajear a Mick Jagger, Charlie Watts, Keith Richards y Ronnie Wood “por su histórico paso por La Plata”.
La distinción fue otorgada en el marco del segundo recital de la banda que se realizó en La Plata y como “reconocimiento a su trayectoria y muestra de hospitalidad de los platenses”, dijo Garro. También, los cuatro Stones recibieron como obsequio cuatro obras de arte con sus rostros, las cuales fueron realizadas y donadas por el reconocido artista plástico argentino Gustavo Masó.
El estadio se abrió a las 16, a las 18 tocó La Beriso, 19.30 fue el turno soporte para Ciro y Los Persas. En el sector VIP, mientras tanto, unos 100 invitados exclusivos entre los que se encontraban famosos como Bobby Flores, Javier Calamaro y "el Zorrito" Fabián Von Quintiero, disfrutaron de un show de Gloria Clarrá
El sistema de prevención aplicado para este segundo encuentro fue similar al del domingo último, que contempló unos 1000 efectivos policiales, entre la bonaerense y la local, más unos 110 agentes de tránsito.
También se mantuvieron las dos carpas dotadas con 12 médicos cada una, ubicadas en las intersecciones de la avenida 32 y 21 , y en 32 y 25. Se dispuso de cinco ambulancias, tres de ellas de alta complejidad.