En el marco de la pelea entre el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y su antecesor, algunos dirigentes no descartaron la posibilidad de avanzar en otras acciones como la eventual expulsión de Poggi de esa fuerza.
Poggi había anunciado hace dos semanas por carta pública su dimisión como número dos del PJ provincial y su decisión de abandonar el bloque de Compromiso Federal en el Parlamento nacional.
El actual diputado eligió las redes sociales para criticar duramente a su sucesor, a quien acusa de “abandonar las políticas de estado exitosas que vienen aplicándose desde hace más de 30 años” en San Luis.
El Consejo Provincial del Partido Justicialista aceptó ayer la renuncia presentada por Poggi, como así también la dimisión del diputado provincial Gastón Hissa, como integrante de esa fuerza.
Asimismo, el peronismo les pidió a ambos que devuelvan al espacio de Compromiso Federal las bancas que ocupan.
En la reunión partidaria, el presidente del Consejo, Adolfo Rodríguez Saá, leyó un documento con fuertes cuestionamientos: “El peronismo les dio la oportunidad, las consideraciones y la confianza que transformaron en vanidades, egoísmos y soberbia”.
En su embestida, el peronismo puntano prosiguió que a dos meses de comenzar su gestión Rodríguez Saá “pasan a una despiadada y mendaz oposición”.