Houston Rockets donde juega el argentino Pablo Prigioni cayó anoche de local por 117 a 101 frente a Los Angeles Clippers, en el inicio de la serie, al mejor de siete triunfos, por la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA. Mañana, desde las 22.30 de Argentina se jugará el segundo partido, nuevamente en el Toyota Center de Houston, y la serie luego se trasladará al Staples Center angelino.
Los Clippers sabían que nadie puede sustituir a Chris Paul. Así que dieron un esfuerzo supremo para compensar su ausencia. Y Blake Griffin consiguió su segundo “triple doble”' consecutivo.
“Sin Chris, todos tenían que dar un paso al frente'', comentó Griffin, quien totalizó 26 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias. “Pero este no es el trabajo de una persona, sino el de todos. Y si miran las estadísticas de esta noche, se darán cuenta de que fuimos todos''.
Houston anotó cinco puntos seguidos para reducir la diferencia a uno cuando restaban unos siete minutos y medio. Matt Barnes fue el motor de los Clippers después de eso, al atinar dos triples como parte de una racha de 12-0 que colocó el marcador 101-83 minutos después.
A partir de ese momento, Los Ángeles navegó tranquilo hacia la victoria.
Barnes tuvo elogios para el trabajo de Griffin como proveedor de sus compañeros.
“Es increíble. Se coloca a la mitad de la cancha y desmenuza la formación de los contrarios como si fuera Tom Brady'', dijo, en referencia al quarterback de la NFL.
Paul, quien sufrió un tirón en el muslo izquierdo, se perdió su primer duelo de la temporada. Pero Jamal Crawford acumuló 21 puntos y Barnes añadió 20 a la causa de los Clippers.
Dwight Howard lideró a Houston con 22 puntos y James Harden agregó 20 pero entregó nueve de los 23 balones perdidos por Houston. También, el argentino Pablo Prigioni sumó 11 puntos, un rebote, tres asistencias y tres faltas en 20:07 minutos.
Los Rockets habían tenido seis días de descanso, luego de eliminar a Dallas en cinco partidos. Los Clippers no acusaron fatiga pese a que habían pasado apenas 48 horas después de que dieron cuenta de San Antonio, el campeón defensor, en el séptimo encuentro de la serie, disputado el sábado por la noche.
“No creo que los hayamos tomado a la ligera'', precisó Harden. “Simplemente pienso que no tuvimos la energía suficiente''.
Mirá el resumen del partido (Gentileza Espn)