Melchor, Gaspar y Baltasar no saben de feriados, ni de fines de semana. Incluso, hasta se esfuerzan por hacer frente al 20% ó 25% de incremento con que llegaron los juguetes para este 6 de enero. Por eso mismo no tendrán tampoco inconvenientes en salir hoy, domingo, a cumplir con los pedidos que han recibido en cientos de miles de cartitas, durante los últimos días.
Después de todo, se las ingenian para hacer magia como puedan.
El sábado por la tarde noche -cuando el calor dio algo de tregua- aprovecharon para copar de a poco las jugueterías del centro y cumplir con sus funciones.
Pistolas de agua (que van desde los 690 pesos hasta los 7.500 pesos), muñecos de los Avengers, Crazy Babies y disfraces (sobre todos de los personajes de Frozen) fueron los regalos más pedidos por los niños mendocinos y, por ende, por los que más se inclinaron los Reyes Magos mendocinos.
"Esta mañana (por ayer) hubo mucho movimiento y se calmó un poco ahora por la tarde. Lo que más eligen los Reyes sigue siendo -como cada año- lo más publicitado. Por ejemplo, hay un muñeco de bebé muy realista y que parece un bebé en serio que sale 2.950 pesos; y se está llevando mucho", destacó Blanca, encargada de la juguetería El Arca de Noé ubicada en calle Rioja, del centro. La mujer indicó además que, como ya es un clásico de cada año, muchos Reyes Magos esperaron hasta último momento para salir a conseguir los regalos e intentar cumplir con los pedidos.
"Esperamos hasta último momento porque nos habíamos colgado, la verdad. Y los precios son los esperados", resumió Jorge, quien llegó de Lavalle ayer por la tarde para ayudar a los reyes en aquella zona.
"El 2 de enero la gente ya salió a hacer las compras de Reyes. Y se están llevando mucho los drones (entre 5.900 pesos y 33.000 pesos), ya que es un juguete que comparten padres e hijos", destacó a su turno Héctor Rossi, de la juguetería Marilú.