Los Reyes Magos esperaron a último momento para buscar los juguetes

En las tiendas comentaron que las compras se han concentrado entre ayer y hoy, pero que hay menos movimiento que para Navidad.

Los Reyes Magos esperaron a último momento para buscar los juguetes
Los Reyes Magos esperaron a último momento para buscar los juguetes

Esta noche, en los hogares mendocinos se colocará cerca del arbolito el pasto y el agua para los camellos, junto con alguna bebida y bocadillo para los tres Reyes Magos. Con la cuenta regresiva en marcha, hay varios que están recorriendo las jugueterías para buscar lo que los niños pidieron en sus cartas.

Gabriel Zárate, de Casa Segal, manifestó que era un momento complicado, precisamente porque son muchos los que han esperado a última hora. Si bien esto no siempre ocurre, estimó que este año ha pasado porque la gente ha buscado los mejores precios. Por otra parte, estimó que el movimiento ha sido menor que para Navidad.

En la juguetería Marilú, Mario coincidió en que habían recibido menos clientes que para el 24 de diciembre, pero señaló que las personas se llevan regalos de mayor valor. Aquí también las compras han sido a último momento, sobre todo ayer y esta mañana (y aún restaba ver qué ocurrirá por la tarde).

Los cinco productos más buscados en las tiendas locales son los disfraces, los productos de Soy Luna, los muñecos articulados, las fábricas o kits de elaboración (jabones, velas, pastas, helado, pochoclos, etc.) y los juguetes de personajes.

Una encuesta de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) arrojó que 92% de los hogares consultados en todo el país conserva la tradición de la llegada de los Reyes Magos en la madrugada del 6 de enero. Por otra parte, el 88% mantiene la costumbre de preparar agua y alimento para los camellos y los visitantes, la noche previa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA