Los resultados de la autopsia de la menor que fue abandonada muerta en el hospital

Valentina Urbano (16) falleció de una insuficiencia respiratoria luego de "consumir cocaína". Hay dos detenidos.

Los resultados de la autopsia de la menor que fue abandonada muerta en el hospital
Los resultados de la autopsia de la menor que fue abandonada muerta en el hospital

Dos hombres fueron detenidos ayer después de abandonar a Valentina Urbano (16) en la puerta del hospital municipal de Campana, donde murió a los pocos minutos.

"Según el informe preliminar de la autopsia, la muerte de Valentina Urbano se produjo por un paro cardíaco a raíz de una insuficiencia respiratoria", había informado Matías Ferreiros, el fiscal de Campana que quedó a cargo de la investigación de la muerte de la joven de 16 años.

Luego, la autopsia confirmó que la menor murió tras consumir cocaína y que mantuvo horas antes relaciones sexuales, aunque el informe constata que no fue violada, según detalla Crónica. Por esto, falleció por una insuficiencia respiratoria.

Además, el informe reveló que el cuerpo no tenía golpes ni signos de estrangulamiento, ni disparos de armas de fuego.

Los dos hombres detenidos fueron detenidos minutos después del fallecimiento de la menor cuando se estaban yendo del hospital. Además, agregaron que se realizaron dos allanamientos en departamentos donde habrían llevado a Valentina y buscan a un tercer sospechoso.

En uno de los domicilios allanados encontraron “grandes cantidades de cocaína”, detalló Ferreiros.

"No participó de ninguna fiesta sexual"

La madre y un hermano de Valentina salieron a desmentir las afirmaciones que aseguran que la menor murió luego de participar “de una gira, una velada de drogas y alcohol”.

"Mi hija era una chica sana, no consumía ni tomaba, tampoco salía con mayores. Tenía 16 años, era una chica amorosa, la mejor amiga", sentenció Patricia Gallardo (42), la mamá de Valentina en diálogo con Clarín.

"Ella no estaba en cualquiera, y a quienes la ensucien y difamen los llevaré a la Justicia", agregó.

Por su parte, el Agustín (18), hermano de la chica aseguró: "Está claro que la engañaron, ella era una piba sana, que disfrutaba la vida como cualquier chica de su edad, pero están diciendo boludeces cuando la relacionan con la droga, el sexo y el alcohol. Puede que la hayan drogado contra su propia voluntad, pero no participó de ninguna fiesta sexual".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA