Todo el justicialismo nacional está despidiendo los restos de Juan Carlos "Chueco" Mazzón, el histórico armador del peronismo ortodoxo y líder del sector Azul del PJ mendocino.
Mazzón falleció anoche de un infarto a la edad de 71 años. El velorio es en una sala del barrio de Palermo en Capital Federal.
Dirigentes oficialistas de todo el país ya pasaron por el lugar y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió una corona con sus condolencias. Hasta el momento el único ministro del gabinete nacional que llegó es Florencio Randazzo.
El precandidato presidencial del FPV Daniel Scioli llegó al funeral acompañado por sus principales funcionarios y dejó palabras de reconocimiento para el "Chueco".
Además de Scioli otros mandatarios provinciales se hicieron presentes como Francisco Perez. "Esta es una pérdida tremenda para toda la política nacional", dijo Paco a Los Andes conmovido. Desde Mendoza también viajaron a dar el último adiós Mazzón los intendentes Jorge Omar Gimenez (San Martín), Martín Aveiro (Tunuyán) y Roberto Righi (Lavalle ). Y dirigentes como Patricia Fadel y Juan Marchena.
Otros de los mandatarios provinciales que están despidiendo a Mazzón son el jujeño Eduardo Fellner y la recientemente electa Rosana Bertone (Tierra del Fuego ).
Figuras del kirchnerismo más duro también despiden al mítico operador del PJ, quien había sido echado de su cargo en la Casa Rosada por Cristina Kirchner en marzo, tras el duro cierre de listas del PJ mendocino. Entre los "cristinistas" que pasaron por el funeral se cuentan el ex Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto.
Los restos de Mazzón serán cremados y el entierro será mañana a las 10 en un parque de descanso de Pilar.