Ya se vienen los últimos días de diciembre y se avizora un 2017 muy exigente para el Expreso en el plano futbolístico.
El equipo mendocino vivirá el año que viene una exigente triple competencia (torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores), por eso Sebastián Méndez pretende un plantel de alto nivel para ser protagonista en todos los frentes. El DT ya dejó en claro que quiere pelear arriba y el objetivo es avanzar lo más posible en el certamen internacional, teniendo en cuenta que el Tomba nunca pasó la primera fase en las ediciones que participó.
¿Cómo se traduce esto?. Muy fácil, y tiene que ver con la llegada de refuerzos importantes que le den un salto de calidad al equipo.
Jugadores con experiencia y recorrido que no necesiten ningún tipo de adaptación.
La cosa no empezó bien a la hora de ir diagramado el nuevo modelo Bodeguero. Y es que Godoy Cruz tenía la chance de usar el cupo otorgado por AFA (lesión de Juan Andrada), pero esto finalmente no ocurrió y esto despertó el malestar del propio entrenador.
Se barajaron muchos apellidos y hasta se dijo que estaba muy cerca de regresar Danilo Ortiz, cosa que no se cristalizó de ninguna manera.
La idea principal era contar con cinco futbolistas (incluido el sustituto del volante central), aunque ahora la posibilidad se redujo a cuatro contrataciones para soñar en el receso. De todas formas, algunos expresan que se abrirá una puerta en calle Viamonte para cumplir con el objetivo.
A esta altura de los acontecimientos el Gallego ya se imaginaba con una cara nueva en el grupo, pero nada de esto sucedió y el panorama empezó a oscurecerse.
Toda esta situación generó una semana previa a Atlético de Tucumán muy especial, distinta a las acontecidas en Coquimbito. Méndez se mostró muy distante con la prensa y quedó expresado con claridad cuando decisión no hablar con los periodistas ni antes ni después del encuentro.
Muchos de los rumores marcan que esto habría provocado un distanciamiento con el presidente José Mansur, y que la relación ya no es como antes.
Al Expreso se le viene Temperley como visitante y luego recibirá a Gimnasia (LP), choque que servirá para terminar el calendario en el segundo semestre.
¿Será el último partido de Méndez al frente del equipo? Es un interrogante que hoy no se puede develar en la Bodega. Pero varios acontecimientos alimentan la chance que el técnico de un paso al costado, ante la falta de respuestas de la dirigencia.
No hay dudas: los refuerzos son el esperado bono de fin de año para el Tomba.
El Tomba en la entrega de los Alumni
Al cierre de esta edición, se estaba realizando la entrega de los premios Alumni 2016.
Y el Tomba estuvo representado en dos ternas. Sebastián Méndez compitió con Nelson Vivas (Estudiantes LP) y Jorge Almirón (Lanús) como mejor entrenador del año, mientras que Godoy Cruz, junto a River Plate y Boca Juniors, estuvo nominado como el club de mejor atención a los visitantes, cuya encargada es Macarena Colucci (Relaciones Públicas del Club).
El Gallego hizo una gran campaña con el Expreso, clasificó a la Copa Libertadores y estuvo muy cerca de disputar la final del torneo.