Los recién casados por el Papa en el avión hablaron con Los Andes: “Nos instó a casarnos”

En una entrevista exclusiva con nuestros corresponsales, la pareja contó detalles del emocionante momento. Mirá el video.

Los recién casados por el Papa en el avión hablaron con Los Andes: “Nos instó a casarnos”
Los recién casados por el Papa en el avión hablaron con Los Andes: “Nos instó a casarnos”

El papa Francisco celebró hoy la primera boda papal en el aire en la historia al ofrecerse a casar a una pareja de sobrecargos mientras se dirigía a su última escala en la región norteña de Iquique. La feliz pareja habló en exclusiva con Los Andes.

Todo comenzó cuando Paula Podest y Carlos Ciuffardi, de 39 y 41 años respectivamente le contaron al Sumo Pontífice que habían estado casados civilmente desde 2010, pero que su boda por la iglesia se frustró debido a un terremoto que sacudió el país el 27 de febrero de ese año. El sismo, que generó un tsunami posterior, derrumbó la iglesia donde se realizaría la ceremonia y mató a centenares de personas.

Francisco se ofreció a casarlos en pleno vuelo y a más 36.000 pies de altura. Ellos estuvieron de acuerdo y el jefe ejecutivo de la aerolínea sirvió como testigo.

"Él (Francisco) nos instó y nos preguntó si nos queríamos casar. Nosotros estamos casados por matrimonio civil, no estamos casados por iglesia y de allí nació la inquietud de él por casarnos", contó Carlos Ciuffardi.

Además, el hombre visiblemente emocionado, contó una anécdota hilarante junto al Sumo Pontífice. "Yo le hice una pregunta muy tonta, le dije ¿y usted puede casarnos?", relató entre risas. A lo que Francisco respondió: "Yo soy el Papa, puedo casar a quien quiera".

Mirá el video

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA