Los radicales le volvieron a "pegar" al peronismo tras el lanzamiento de Gabrielli

Ahora, salió el senador Diego Costarelli. Ayer hablaron Cornejo y Biffi. Hay enojo por los dichos durante el anuncio del ex gobernador.

Los radicales le volvieron a "pegar" al peronismo tras el lanzamiento de Gabrielli
Los radicales le volvieron a "pegar" al peronismo tras el lanzamiento de Gabrielli

El jueves, Rodolfo Gabrielli reunió en un hotel céntrico a dirigentes de distintos sectores (Protectora, Pro, peronismo, PD). La foto no pasó desapercibida para el oficialismo que desde ayer está respondiendo a las críticas y propuesta de Gabrielli.

El primero en hablar fue el gobernador Alfredo Cornejo y después el diputado César Biffi. Ahora, salió el senador Diego Costarelli.

El comunicado completo

Los precandidatos peronistas, que hoy salen mostrar tantas ideas para revertir situaciones, que según ellos que consideran que hoy están mal, deberían haberlas llevado a la práctica cuando estuvieron al frente de la provincia en cargo ejecutivos. Por ejemplo, en el gobierno de "Paco" Pérez, donde fue parte también Bermejo, donde estuvo Gabrielli y donde la Cámpora tenía protagonismo en el gobierno.

Ellos, hoy exponen tener buenos proyectos e ideas innovadoras para Mendoza, pero… ¿si tenía tan buenos proyectos por qué no los aplicaron en todo este tiempo?

Con tantas ideas claras y con tan buenos objetivos, ¿Por qué no protegían a la policía a la cual dejaban sin equipamiento y capacitación?, sobre todo a las mujeres, las cuales no tenían ni chalecos anti balas para ejercer su rol. ¿Por qué dejaban libres a los delincuentes y no daban ideas ni resolvían nada en materia de seguridad?, ¿Por qué no reformaron la Justicia y la hicieron trabajar para los mendocinos y para agilizar procedimientos?.

Son preguntas que ni ellos pueden responder y que a pesar de querer hacer campaña con argumentos vacíos, siguen sosteniendo.

Rodolfo Gabrielli, propuso crear una agencia de financiamiento para el desarrollo y para la financiación de proyectos con recursos del exterior. Frente a esto, me pregunto: ¿por qué no hicieron nada con el petróleo?. La producción del gas y el petróleo en Mendoza cayó notablemente durante los gobiernos peronistas.

Con tantas proyecciones, para ampliar la economía local, ¿por qué no lograron diversificar la matriz productiva, establecieron leyes de aumento de impuestos y achicaron la capacidad productiva de Mendoza?

Hoy el peronismo desde todas sus caras: Bermejo, Gabrielli y la Cámpora sale a hablar sin argumentos, a decir cosas para sostener la campaña, aprovechándose de que la situación económica a nivel nacional no está bien, pero los antecedentes no los avalan, a ninguno de ellos en su gestión provincial.

El Partido Justicialista gobernó hasta hace tres años atrás en Mendoza y nos dejaron como herencia una provincia desbastada. Ahora, los mismos y dicen que van a sacar a esta tierra adelante. Sin embargo, siguen subestimando la inteligencia, la memoria de la gente y la opinión pública; porque la sociedad mendocina no se olvida de las malas administraciones de gobierno y sabe que es el mismo equipo que ya estuvo en la gestión provincial, el que pretende volver.

Pese a la situación económica nacional, nosotros a nivel provincial en los que respecta a economía y con las herramientas que tenemos como mendocinos hemos logrado tener una economía sana. Tal es así, que lo que respecta al sector público, que son los empleados, tenemos hoy una cláusula gatillo que les alcanza para amortiguar los daños que produce la inflación. Y demás esta gestión terminará siendo el primer gobierno que redujo la planta de personal del Estado.

En lo que a nosotros respecta, en la eficiencia y administración del Estado; estamos seguros que aplicamos bien todas las herramientas que tenemos para combatir la pobreza, porque eso se hace con Estado eficiente en donde funcione, además de la administración de recursos, los hospitales, las escuelas, la policía etc.

Ellos, los hoy opositores peronistas, cuando estuvieron al mando y ocuparon cargos ejecutivos, no lograron sostener esta provincia. Tanto es así, que durante las gestiones del PJ, Mendoza sufrió la mayor presión fiscal y tributaria que hubo en la Argentina en los últimos 15 años. Eso hizo que se frenara la producción local.

Nosotros desde que estamos al frente, hemos implementado cientos de acciones para rebatir el desastre que hicieron y nos dejaron, por eso, nos comprometimos a través del Pacto fiscal a bajar los ingresos brutos para las distintas actividades de Mendoza; y así generar menor presión tributaria, fomenta la inversión y la producción. Justamente lo que necesita el sector productivo para crecer. Y todo esto, lo hemos logrados más allá de los niveles malos que tiene la nación.

Mendoza gracias a la gestión de Alfredo Cornejo frente al Ejecutivo y un gran equipo de trabajo, comprometido, responsable, serio y honesto ha logrado sacar Mendoza adelante, darle garantías al sector productivo, fomentar el empleo, crear inversiones serias y posicionarla como una de las provincia con la mejor administración del país.

Por eso digo basta de mentiras, si tienen y tuvieron tantas ideas deberían haberlas llevado a la práctica, hoy las acciones y los antecedentes hablan por sí solos. Todo los que hoy salen a exponer el peronismo no son más dichos discursivos de campaña y promesas en vano.

No queremos volver al pasado y menos con los mismo personajes del peronismo de siempre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA