¡Cómo arrancó el Apertura! No fue la mejor noche de los equipos grandes el viernes pasado, en el marco de la jornada 4, y los que viene de abajo no la dejaron pasar.
Cementista tropezó ante Talleres B, que le ganó en los últimos segundos 2 a 1 con un golazo de Gastón Fernández y lo volvió a amargar
tras eliminarlo en los últimos cuartos de final, y cedió la punta de la Zona A, donde Cerede, que se trajo tres puntos de oro de San Martín, es el único líder de la Zona A con 9 unidades.
Don Orione y Jockey jugaron en el Microestadio y se sacaron puntos entre sí. El 2 a 2 con goles de Nicolás Páez y Facundo Miranda para
la visita, que lo ganaba 2-0, y de Agustín Paladino (de penal y luego de tiro castigo) para el equipo de Gallardo, dejaron al público satisfecho por tantas emociones. Ojo: el “Burrero” tiene cuatro puntos y dos partidos postergados.
El empate entre dos de los grandes en el clásico le abrió las puertas a Pacífico, otro que viene del ascenso, que goleó a Don Bosco por 6 a 1 y se subió a la punta de la Zona B con 7 unidades.
Talleres sacó pecho y salió de la laguna. El Matador no había podido ganar en dos presentaciones pero ante el Círculo Policial metió un buen resultado y se quedó con su primer triunfo (3-1 con goles de Matías Ghiotti, Pablo Garay y el refuerzo Mauro Morales).
¿Qué le pasa a Regatas?
El Lago de Pablo Stahringer sumó su tercera derrota en cuatro presentaciones y está muy lejos de la cima de la Zona B. Ahora fue víctima de la otra formación del club, el Regatas B, que le ganó 5 a 3 en el Parque General San Martín.
Jockey B, dirigido por el ascendente Mauricio Hualpa, volvió a dar la nota y metió su segundo triunfo en fila. Le ganó a Godoy Cruz por 7 a 3 y es escolta del líder Pacífico en la Zona B.
El otro escolta es San José, que también ascendió meses atrás, y venció a Banco Nación por 6 a 4.
En los dos encuentros restantes hubo triunfos de Luján sobre Las Heras (7-3) en el duelo de Municipalidades y de Alemán B sobre Alianza Guaymallén por 8 a 2.
La próxima semana no habrá partidos de la Primera A debido a la disputa de las cinco fases de la Copa FEFUSA Mendoza.