Silvio “El Piojo” Arano (5-2) volvió a la victoria de manera contundente frente al sanrafaelino, Gabriel “Rayo” Muñoz (5-5-4), de manera unánime en el combate de fondo a cuatro rounds del festival que tuvo lugar en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras, que volvió a abrir las puertas al boxeo mendocino profesional y que estuvo organizado por Pablo Chacón. Justamente sus pupilos fueron los que estuvieron sobre el ring, pero el único que concluyó con los brazos en alto fue Arano, que ganó de manera unánime y de punta a punta, frente a un importante número de público.
Arano -muy al estilo Yoni Barros- trabajó bien la distancia y en la corta aprovechó bien las combinaciones al plexo y al rostro de su rival, que buscó contragolpear pero nunca sorprendió al local.
Quien finalmente pudo conocer el triunfo fue la esteña, Alejandra Reynoso (1-2-1) quien venció con absoluta claridad a Tania Pereyra (0-1-1), sobrina del ex campeón mundial (Pablo Chacón). Reynoso y Pereyra se habían visto las caras por primera vez en San Rafael, contienda que terminó en empate.
Fue un tiempo de revancha para la pupila de Darío Herrera que dominó claramente la pelea, marcando la diferencia principalmente en la calidad de los golpes en las zonas blandas de la lasherina que sintió la mano.
Quien no tuvo un gran debut y se le notó el tiempo sin combatir fue Manuel Carrasco (0-1-0) quien cayó por puntos frente al bonaerense Daniel González (1-0-0 - debutante), en fallo unánime.
El hermano menor de Gumersindo y Juan, se mostró sólido en el primer round. A partir del segundo, cuando González conectó dos manos claras al plexo, tuvo problemas para recuperar el aire.
Perdió Gumersindo
Por título, el bonaerense Elías Vallejos (66,200) le ganó por puntos en ocho vueltas en decisión técnica (dividida) al mendocino Gumersindo Carrasco (66,200). El final del pleito ocurrió por un corte en la ceja izquierda de Carrasco tras un choque de cabezas, que motivó el abrupto final y la decisión técnica.