Los Pumitas ganaron a Samoa y aseguraron la plaza

El elenco argentino no tuvo mayores inconvenientes para vencer al conjunto samoano. Stávile jugó de titular y Martínez ingresó en el segundo.

Los Pumitas ganaron a Samoa y aseguraron la plaza

En un partido repleto de tries, Los Pumitas finalizaron su actuación en el certamen tras vencer a Samoa por 53 a 42. De esta manera consiguieron el puesto 11 en el Mundial Juvenil y aseguraron la plaza para el mundial del año que viene.

Recordemos que el equipo tuvo dos jugadores mendocinos. Bautista Stávile del Mendoza RC y Rodrigo Martínez de Los Tordos.

El partido tuvo como claro dominador en la primera mitad de la etapa inicial a Los Pumitas, que se pusieron 24 a 0 arriba con muy pocos minutos jugados merced a un juego consistente,sólido y directo. Conforme fueron pasando los minutos, Samoa tomó el control de la pelota y comenzó a aproximarse al ingoal argentino. Tuvo su premio con un try, que inmediatamente contestaron los argentinos. El 31-7 del primer tiempo fue tajante.

En la segunda mitad y con mayor posesión de pelota, los chicos samoanos se situaron en campo argentino y con un juego muy directo, proponiendo contacto primero y pelota rápida después, se fueron acercando en el marcador, que si bien tenía un margen seguro, comenzó a achicarse.

Los Pumitas respondieron con tries también y el partido se hizo punto a punto así hasta el final, se repartieron tries uno y otro equipo en un partido muy emotivo, con imprecisiones por ambos lados y muchos nervios producto de la instancia.

Los tries para el conjunto argentino fueron facturados por Delguy (2), González (2), Albornoz y Malanos. Más seis conversiones y un penal de Albornoz.

Victoria argentina, participación Mundial en 2018 asegurada y final de un certamen de puro aprendizaje para el conjunto Pumita.

Los Baby black, con el título

Nueva Zelanda recuperó su título mundial Sub-20 de rugby, que no pudo lograr el año pasado, al humillar a Inglaterra por 64-17, ayer en Tiflis.

Los “Baby Blacks” lograron diez tries, tres de ellos del hooker Asafo Aumua (25, 37 y 60).

Los oceánicos ya ganaban por 40-7 al descanso, en ruta hacia su sexto título en diez ediciones desde el cambio de fórmula en 2008.

Vencedores en semifinales (39-26) de Francia, que fue derrotada por Sudáfrica en el partido por el bronce (37-15), los neozelandeses marcaron una media 62 puntos de cada uno de sus cinco partidos en Georgia para quedarse con el título.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA