El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, llegó ayer a la tarde al The Vale Resort, un hotel de lujo con campo de golf ubicado a unos 20 kilómetros del Millennium Stadium de Cardiff, que será su casa hasta el lunes venidero, tras el choque del domingo ante Irlanda por los cuartos de final de la Copa del Mundo.
Después de una visita protocolar a la Reina de Inglaterra, de la que participaron el entrenador Daniel Hourcade, el capitán Agustín Creevy, Nicolás Sánchez y Joaquín Tuculet, el plantel viajó pasado el mediodía rumbo a Gales, donde mañana arrancará la preparación para el encuentro decisivo del fin de semana.
“Irlanda va a ser un adversario muy duro, por algo ocupa el tercer lugar en el ranking. Puede sufrir varias bajas, pero ayer los jugadores que ingresaron lucieron un nivel altísimo. Es un gran equipo con un muy buen plantel”, señaló Hourcade, quien había anticipado antes del encuentro entre Irlanda y Francia que prefería de rival a los primeros.
“Nuestra perspectiva no cambia según el rival. Vamos a establecer la estrategia para este partido, pero respetando siempre nuestra idea de juego. Vamos a hacer mucho hincapié esta semana en los rucks porque ellos son muy buenos para pescar la pelota, y también en las formaciones fijas”, añadió el tucumano.
Suben en el ranking
Al término de la primera fase de la Copa del Mundo, Los Pumas escalaron hasta el sexto lugar del ranking mundial, superando a Francia. El otro equipo que elevó considerablemente su posición en el escalafón, pese a quedar eliminado en la primera fase, fue Japón, que trepó hasta la décima ubicación y desplazó por primera vez en la historia a los tres seleccionados del Pacífico Sur y a Italia.