Los Pumas ya comenzaron a moverse para el gran desafío: enfrentar a los All Blacks

El seleccionado nacional dirigido por Daniel Hourcade se prepara para jugar contra los hombres de negro, a quienes nunca pudieron vencer.

Los Pumas ya comenzaron a moverse para el gran desafío: enfrentar a los All Blacks

El plantel argentino de rugby Los Pumas tuvo su primera práctica de campo en tierra neozelandesa este lunes, para dar inicio a la preparación para llegar de la mejor manera al partido del sábado ante los All Blacks en Hamilton.

Los Pumas comenzaron a moverse en Nueva Zelanda de cara al choque del sábado este lunes, después de superar los efectos del jetlag. También hubo una sesión de análisis de video, con los ojos puestos sobre los movimientos de los hombres de negro.

El entrenamiento de este lunes fue duro e intenso y que sirvió para poner primera al otro lado del mundo y llegar en óptimas condiciones a un partido que requiere una preparación semejante.

Como para ponerle un inicio a la historia reciente de los All Blacks, hay que remontarse a 2009. El ciclo de Graham Henry, quien luego fue asesor de los Pumas en sus inicios en el Rugby Championship,culminó con la Copa del Mundo 2011.

Nueva Zelanda organizó el Mundial. Su Mundial. Y nada podía salir mal. Un equipo arrollador ganó de principio a fin, pese al ajustado resultado de la final. El equipo que estaba en la etapa final del ciclo Henry comenzó un ciclo exitoso que no conoce de nombres ni entrenadores.

Dos títulos Mundiales y tres Rugby Championship. Ganaron todo lo que jugaron menos la versión reducida del campeonato que están disputando los Pumas, donde se impuso Australia.

Graham Henry tomó el equipo en 2004 y lo dejó en lo más alto del mundo. Steve Hansen se tuvo que hacer cargo de la segunda etapa y los All Blacks no saben de adversidades.

Disputaron desde el inicio de aquel Mundial en 2011 66 partidos y un récord sorprendente: 61 ganados, dos empatados y tres perdidos (Inglaterra en 2012, Sudáfrica 2014 y Australia 2015). Pero de locales no pierden desde 2009, cuando Sudáfrica los venció en el viejo Tres Naciones. Por ahora 42 victorias consecutivas. Y contando.

Pero lo mejor que tienen estos All Blacks es el saber adaptarse a los cambios. No sólo en la cabeza de grupo, como puede ser el entrenador. Sino también en el movimiento interno de jugadores, que van dejando sus lugares para darle paso a otros que no hacen sentir esa baja.

Los casos más recientes son las salidas hace un año de nada menos que Richie McCaw, su capitán y emblema, y Dan Carter, el máximo goleador que tiene la historia de este deporte. Pero es una estructura preparada y aceitada para, continuamente, producir jugadores de nivel. Claro que el sentido de pertenencia por la camiseta, también es fundamental.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA