El seleccionado argentino, Los Pumas, superó todas las expectativas goleando a Namibia en el estadio Leicester en el último encuentro de la zona C del Mundial de Rugby que se está disputando en Inglaterra. Argentina que ya había clasificado a cuartos de final, tras el triunfo de Nueva Zelanda sobre Tonga, ganó por 64 a 19 al elenco africano que se despidió de un mundial positivo.
En el tercer encuentro en la historia de mundiales, entre Los Pumas y Namibia, el elenco argentino abrió el marcador con el try de Hernández (7-0), quien volvió para jugar este encuentro tras una molestia.
Y luego, por un mal movimiento con el pie de Namibia y sin destreza, Argentina salió de contragolpe aprovechando los espacios por las puntas. Maroni corrió por el costado derecho para habilitar a Juan Martín Hernández quien abrió el marcador con un try (5-0) a los 6 minutos y la consecuente conversión de González para el 7-0.
Y 5 minutos después Argentina aumentó con el penal de González Iglesias .
No obstante, con Tromp llegó al primer try para Namibia (12') y descontó en el tanteador (10-7).
A los 18', en una posición inusual, apareció Matías Moroni como wing para traccionar y dejar el desparramo atrás. Logró su primer try debajo de los palos y Argentina sacó diferencia (17-7) con el tiro del jugador de Alumni.
Seis minutos después, Los Pumas aumentaron a 24 a 7 con el primer try como titular de Agulla, quien llegó al extremo izquierdo para un nuevo festejo. Luego, Rete marcó para asegurar sobre la H.
Poco más de 28 minutos llegó la oportunidad de Facundo Isa para su anotación personal, tras un line out (29-7).
Argentina fue armando y mostrando su superioridad sobre el seleccionado africano que no encontró cómo contener la ofensiva albiceleste. Suplente o no, Argentina pisó más fuerte.
A poco del final, Gnzález Iglesias convirtió luego de que Lucas Noguera Paz ganara la posición para un try que trajo dudas pero que se le dio a los argentinos.
Así se fueron al descanso con un claro 36 a 7 sobre Namibia.
En el complemento, llegó el segundo try de Namibia a los 6 minutos del complemento. Greyling, después de hacer fases precisas hasta encontrar liberado el trayecto, llegó al try. Conversión y el XV africano achicó la diferencia (36-14).
Pero Matías Alemano anotó dos minutos después para el aumento albiceleste. Conversión de Socino y Los Pumas aumentaban 43-24.
A los 24 minutos, Cubelli mandó el pase para que Leo Senatore anotara y redondeara el 50 a 14 para Argentina. Y a penas un minuto después, ingresó Imhoff y el goleador anotó aumentando su récord en el seleccionado, para hacer explotar luego al estadio de Leicester con más de 38 mil espectadores.
A los 26', Los Pumas dejaron por sentado que son merecedores del pase a cuartos con un tremendo juego en el cual, el hooker Montoya también anotó para el 57-14.
A los 33', Cubelli llegó al try para que junto con la conversión de Socino, la Argentina se convirtiera en el equipo más goleador de la fase de grupos (64-14).
Aunque a la postre, Namibia llegó al fondo por el tercer try del consuelo. Fue a través de Jantjies para el 64 a 19 final.
De esta manera, Los Pumas cerraron una fase de grupo cumpliendo con todas las expectativas, y más.
Descanso
El plantel de Los Pumas tendrá unas horas libres tras el encuentro frente a Namibia y luego volverá a la concentración del St. George's Park, donde permanecerá hasta mañana al mediodía.
Tras el almuerzo, el equipo partirá con rumbo a Gales, donde se concentrará en el hotel "The Vale Resort", su nuevo búnker donde esperará el partido de cuartos de final, que se desarrollará el domingo venidero en Cardiff, a unos 20 kilómetros de ahí.