El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, partirá hoy rumbo a Londres, Inglaterra, donde el próximo sábado enfrentará al combinado Barbarians FC, en su último compromiso del año.
Con varios de los jugadores que integraron el plantel que en octubre finalizó en el cuarto lugar en la Copa del Mundo, el equipo orientado tácticamente por Daniel Hourcade se medirá en siete días con el tradicional combinado que está festejando sus cien años de vida.
De los jugadores que integraron el equipo que participó en el certamen ecuménico no estarán los que se retiraron del rugby internacional, los que optaron por continuar su carrera en Europa - tal el caso de Juan Imhoff-, los lesionados - Joaquín Tuculet, Juan Martín Hernández y Agustín Creevy-, el suspendido - Tomás Lavanini- y Tomás Cubelli, quien se sumará al ACT Brumbies de Australia.
Por otra parte, se sumarán jugadores jóvenes, como Emiliano Boffelli, Felipe Ezcurra y Tomás Lezana, quienes el año próximo formarán parte, junto al resto del equipo, del plantel de los Jaguars, que disputará el Súper Rugby por primera vez en la historia.
El plantel volará a las 14.05 en el vuelo 244 de British Airways y llegará durante las primeras horas de la mañana del domingo a Londres donde el sábado las 12.05 (hora argentina), en el mítico estadio de Twickenham, disputará su último test match del año.
Los convocados son:
Forwards: Ramiro Herrera, Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Guido Petti, Leonardo Senatore, Facundo Isa, Pablo Matera, Tomás Lezana, Matías Alemanno, Santiago Iglesias Valdez, Santiago García Botta, Juan Pablo Orlandi, Javier Ortega Desio y Nahuel Tetaz Chaparro.
Backs: Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Nicolás Sánchez, Martín Landajo, Felipe Ezcurra, Emiliano Boffelli, Santiago González Iglesias, Gabriel Ascárate y Ramiro Moyano.