El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció a su par de Italia por 20-18, tras 80 minutos chatos en los cuales los albicelestes supieron capitalizar las pocas chances que se les presentaron para sumar su segundo triunfo de la temporada.
Lucas González Amorosino y Jerónimo de la Fuente marcaron los tries del equipo argentino, que no jugó un buen primer tiempo, del que se retiró en desventaja por 12-10, pero mejoró en la parte complementaria, sobre todo en la primera media hora de la misma.
Recién en el final de la primera etapa, Los Pumas encontraron algo de luz después de 38 minutos que le habían sido desfavorables. Hasta ese instante, al equipo argentino no le habían salido bien las cosas.
Los forwards no podían dar la primera puntada ante un pack adversario que defendía bien y los backs quedaban sin espacios para lanzar ataques profundos.
Para colmo, Hernández, en su vuelta a la posición de apertura, ni pateaba ni pasaba bien. Y además se perdían pelotas en el contacto, se fallaba en el scrum y se cometían cantidad de infracciones.
Por eso, en esos primeros 38 minutos Italia marcó diferencias gracias a las patadas a los postes del neocelandés nacionalizado Kelly Haimona, quien anotó cuatro penales de cinco, contras uno de dos de Hernández para dejar a Italia al frente por 12 a 3.
Pero, en la última acción de la etapa, cuando a los azzurros les convenía mantener el control de la pelota, Haimona quebró un par de marcas pero se aisló y terminó regalando la pelota que fue pateada larga por González Amorosino.
El wing recibió el apoyo de Manuel Montero y la jugada siguió su curso hacia el ingoal italiano que finalmente fue vulnerado por el mismo González Amorosino. Y la posterior conversión de Hernández dejó a Los Pumas a tan sólo dos puntos (10-12) de los locales.
En la parte complementaria, sobre todo en la primera media hora, se vio a Los Pumas más seguros con la pelota y más sólidos en defensa. Mejoró Hernández y los forwards lograron por momentos poner el equipo adelante.
Pero Italia volvió a aprovechar una falta de disciplina, de esas que hay que tratar de evitar, para sumar a través del pie de Haimona y sacó cinco puntos de ventaja.
El panorama se complicaba, pero Cubelli jugó un penal rápido y agarró a los italianos dormidos. El medio scrum habilitó a Hernández, quien tomó la marca y le dejó servido el try al rosarino De La Fuente para que Los Pumas pasaran a ganar por primera vez en el partido.
Italia Se puso a tiro con un penal del cordobés Luciano Orquera, otro nacionalizado como Martín Castrogiovanni y Matías Agüero, y siguió poniendo en apuros a Los Pumas que aguantaron hasta el final.